• Home

  • Ultrafinos y sostenibles: Lenovo regenera los nuevos ThinkPad Z13 y Z16

Ultrafinos y sostenibles: Lenovo regenera los nuevos ThinkPad Z13 y Z16

La compañía ha dado a conocer sus productos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

Lenovo ThinkPad Z13 / LENOVO
Lenovo ThinkPad Z13 / LENOVO

La empresa tecnológica Lenovo ha presentado este lunes sus nuevos productos de la gama ThinkPad, con los modelos Z13 y Z16, fabricados con materiales sostenibles y que presentan biseles que no superan los 16 milímetros.

La compañía ha dado a conocer sus nuevos productos en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde también ha presentado una cuarta generación rediseñada de ThinkPad X13 y X13 Yoga, así como su cuarta generación de portátiles ThinkPad T14s , T14 y la segunda generación de T16, junto con la cuarta generación de ThinkPad L13, L13 Yoga, L14 Y l15.

Renovación de la gama ThinkPad

En primer lugar, el fabricante ha destacado la innovación de la última generación de ThinkPad en diseño, rendimiento y experiencia de usuario. Ambos portátiles, ThinkPad Z13 Gen 2 y ThinkPad Z16 Gen están equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 7000 con gráficos AMD RadeonTM integrados, Windows 11 y pueden configurarse con hasta 64 GB de memoria Dual Channel y hasta 2 GB de SSD PCIe para ayudar a los usuarios a realizar las tareas más exigentes. 

El modelo de menor tamaño, ThinkPad Z13 Gen 2, presenta un nuevo material opcional reforzado con fibra natural adherido a la cubierta superior de aluminio reciclado al 75%. De su diseño también destaca el grosor de sus biseles, que no alcanzan los 14mm en el caso del Z13 y los 16 en el caso del Z16.

Panel táctil

Estos portátiles disponen, por otra parte, de un panel táctil háptico situado junto a TrackPoint para generar entradas precisas y, además, vienen con un rediseño de las tarjetas de menú, que ahora se pueden personalizar en función de las preferencias de los usuarios.   

Un ordenador portátil / UNSPLASH
Un ordenador portátil / UNSPLASH

ThinkPad X13 Gen 4 y X13 Yoga Gen 4 tienen un peso de 1,14 kilos y 1,2 kilos, respectivamente, y funcionan como WiFi 6E (con opción a 4G LTE WWAN) y Bluetooth 5.1. Además, se pueden configurar con Windows 11 Pro.

Procesador Intel Core de 13ª generación

Estos modelos funcionan con procesadores Intel Core de 13ª generación (con Intel VPro), así como Intel Iris XE para las gráficas. El primero de ellos, además, también se fabrica con AMD Ryzen 7000 y gráficas de esta marca.  

ThinkPad X13 Gen 4 está equipado con un panel 2.8K OLED de 13,3 pulgadas, que alcanza los 400 nits de brillo y tiene filtro para el cuidado de la vista, mientras que el de otros es táctil y muestra el 100% de la gama de colores RGB.

Pantalla de baja luz azul

Lenovo ThinkPad L13 Gen 4 y L13 Yoga Gen 4 también ofrecen una opción de pantalla de baja luz azul, de bajo consumo y que ayuda a aumentar la eficiencia de la batería, mientras que los últimos modelos de la serie L, incluidos el L14 Gen 4 y el L15 Gen 4 se pueden equipar con unidades SSD de hasta 2 TB, esto es, el doble de capacidad que la generación anterior.

Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG
Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG

La versión para pequeñas y medianas empresas recibe el nombre de ThinkPad E14 gen 5 y el ThinkPad E16 de 16 pulgadas. Esta familia incorpora ahora pantallas con ratio de aspecto 16:10, con una relación pantalla/cuerpo superior al 90 %, y con un nuevo teclado y un touchpad más grande, de 115 milímetros.

Precios y disponibilidad

Los primeros dispositivos en llegar al mercado global serán los ThinkPad L13 y L13 Yoga, a partir de abril de este año, con precios que parten desde los 839 y los 980 euros, respectivamente.

A partir de mayo saldrán a la venta los ThinkPad L14 y L15, desde 775 euros y 755 euros en su configuración más avanzada.    También en mayo comenzará a venderse el ChromeBook IdeaPad Slim 3, por 349 euros, mientras que en junio llegarán las IdePad Duet 3i, con precios que parten de los 449 euros.

Monitores desde 299 euros

ThinkPad Z13 Gen 2 estará disponible a partir de julio de este año a un precio de 1.649 euros, seguido del ThinkPad X13 Gen 4 (1.190 euros), ThinkPad X13 Yoga Gen 4 (1.290 euros), también a la venta en el mes de julio.    

Ya en agosto llegarán los monitores ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) Gen 5, que estarán disponibles desde 299 euros para el modelo de 22 pulgadas y desde 399 euros para el de 24 pulgadas. También este mes se podrá comprar el ThinkPad Z16 Gen 2, con un precio de 1.959 euros en su configuración básica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.