• Home

  • Starlink: el servicio de internet de Elon Musk que se ha librado de la quiebra y bajará de precio

Starlink: el servicio de internet de Elon Musk que se ha librado de la quiebra y bajará de precio

El cofundador de Tesla espera llegar al medio millón de usuarios con su sistema satelital, lo que significa multiplicar por siete la cifra actual

Elon Musk en una conferencia sobre Starlink  / CG
Elon Musk en una conferencia sobre Starlink / CG

Elon Musk, la figura detrás de grandes empresas como Tesla y SpaceX, ha participado de manera virtual en el Mobile World Congres 2021 que se celebra estos días en Barcelona.

En concreto, Musk ha hablado de Starlink, una empresa que nació dentro del proyecto SpaceX y que tiene el objetivo crear una constelación de satélites que ofrecen conexión a internet, sobre todo a las zonas rurales y más remotas cuyo acceso es complicado. 

Evitar la quiebra

"El plan es no quebrar", ha bromeado Musk al preguntarle sobre Starlink. La empresa ya opera en varios países --en España está en fase beta-- y cuenta con más de 70.000 usuarios alrededor del mundo, tal y como ha revelado el empresario. "Todas las compañías que han hecho esto antes se han arruinado, incluso antes de completar la constelación de satélites. Así que mientras no quebremos, estaremos avanzando", ha matizado.

Además, Musk ha avanzado que no sólo trabaja para que el proyecto siga adelante, sino que, además, pretende abaratar el coste de este servicio. En la actualidad, ronda los 500 euros, pero intentará ofrecerlo "por 300 o 250 euros", ha asegurado. 

El futuro de Starlink 

En cuanto al número de usuarios, Musk confía en poder llegar al medio millón de clientes con su sistema satelital, lo que significa multiplicar por siete la cifra actual. Y aunque, de momento, pierde dinero con Starlink, como él mismo ha reconocido, invertirá en el proyecto miles de millones de dólares, es decir, "mucho". 

Además, el empresario ha confirmado que "Starlink ya tiene dos acuerdos significativos con dos grandes operadoras telefónicas", cuyos nombres no ha querido revelar. A su parecer, este invento puede ser un enlace clave entre la fibra óptica y la tecnología 5Gofreciendo un apoyo fundamental para que el sistema funcione. 

¿Cómo funciona?

Para usar Starlink se necesita un kit compuesto por una antena circular con trípode, cableado y un router que el usuario debe instalar. Una vez montado ya se puede recibir la señal de internet vía satélite a través de la red de Starlink. Pero, ¿cómo llega la señal exactamente?

SpaceX está creando una red de satélites que orbitan alrededor de la Tierra. En la actualidad ya hay 1.300 satélites, aunque el plan es añadir otros 10.000 más. De esta manera, se podrá ofrecer banda ancha a gran parte del planeta. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.