Huawei sale bastante airosa del veto de EEUU y gana más en 2020

La tecnológica china confiesa que las decisiones del gobierno estadounidense han causado un gran impacto directo en la compañía

Uno de los directivos de Huawei en un evento de la compañía / EP
Uno de los directivos de Huawei en un evento de la compañía / EP

A pesar del golpe que supuso el veto de Estados Unidos (EEUU) para la china Huawei, la compañía ha salido bastante airosa. De hecho, la firma ha anunciado este miércoles que ha conseguido cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de las ganancias. En concreto, ha ganado el 3,2 % más que un año antes, con unos beneficios totales de 8.374 millones de euros. 

Y todo ello en un año pandémico que azotó con especial dureza la economía china, así como otros países del mundo. Según el presidente de la compañía, Ken Hu, durante el 2020 se redujo la cantidad de dinero en efectivo que poseía la empresa en un 61 %, es decir, en 4.574 millones de euros. Sin embargo, la firma cuenta con un balance saludable. "El año pasado registramos un crecimiento moderado y tenemos que reconocer que las sanciones de Estados Unidos nos han causado un gran impacto directo, sobre todo en el negocio de dispositivos de consumo", ha reconocido el presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu.

Huawei se recupera y mira al futuro 

Pese a los buenos resultados de 2020, Huawei ha hecho un ejercicio de autocrítica y ha declarado que prestará más atención a aquellas zonas geográficas donde ha registrado una reducción de sus ingresos por culpa de la pandemia del Covid. Y es que el mercado chino supone un 65 % de la facturación de la empresa.

Además, aunque Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente de EEUU, la compañía sigue sin poder preinstalar en sus dispositivos las aplicaciones y los servicios de algunas compañías estadounidenses, como Google, y eso puede frenar a muchos compradores. Por culpa de este veto, Huawei ha caído, por primera vez en seis años, del top five de vendedores globales de móviles

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.