• Home

  • Más caros y demandados: los 'smartphones' disparan sus precios en los últimos años

Más caros y demandados: los 'smartphones' disparan sus precios en los últimos años

Los teléfonos inteligentes han experimentado una creciente demanda que se ha traducido en una mayor inversión por parte de los consumidores

Los smartphones de Apple son los más demandados / PIXABAY
Los smartphones de Apple son los más demandados / PIXABAY

El 13 de marzo de 1984 Motorola lanzó al mercado el primer teléfono móvil de la historia. Desde entonces, la penetración en la sociedad de estos dispositivos ha ido en aumento. En concreto, la demanda de smartphones se ha disparado un 244 % sólo durante el último lustro, lo que evidencia un ritmo acelerado de los usuarios para cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil así como una creciente demanda por estos aparatos. 

Los teléfonos móviles viven en una actualización constante y el mercado de las telecomunicaciones ofrece novedades año tras año. Sin embargo, los consumidores pagan, y bastante, por estas mejoras. De hecho, los smartphones son un 75 % más caros hoy en día que hace cinco años, según un estudio elaborado por la plataforma Idealo.

Los preferidos de los españoles

En lo referente a las marcas, Samsung, Apple y Xiaomi son las preferidas por los consumidores españoles. El Samsung Galaxy S6 lideró las ventas en 2016, mientras que en 2017 y 2018 la compañía china Xiaomi compartió el top con el Galaxy. En 2019, Apple igualó a Samsung y Xiaomi en la cima, y durante 2020 y 2021 la compañía de la manzana mordida ha sido la favorita de los españoles.

Asimismo, este estudio también refleja que un 70 % de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil. El 96 % de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil y, de ellos, un 87 % son smartphones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.