• Home

  • Así es el nuevo etiquetado para identificar los móviles más sostenibles

Así es el nuevo etiquetado para identificar los móviles más sostenibles

Los grandes operadores de telefonía lanzan Eco Rating, un sistema que permitirá a los consumidores saber qué 'smartphone' es más respetuoso con el medioambiente

Un teléfono móvil de la firma Samsung / PEXELS
Un teléfono móvil de la firma Samsung / PEXELS

La moda sostenible se extiende, también, a los smartphones. Cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa, Telefónica (que opera bajo las marcas O2 y Movistar), Deutsche Telekom, Orange, Telia Company y Vodafone, han unido sus fuerzas para actualizar y poner en marcha un nuevo sistema de etiquetado, Eco Rating, que permitirá a los consumidores identificar y comparar los teléfonos móviles más respetuosos con el medioambiente.

El objetivo de la iniciativa Eco Rating es proporcionar información sólida y precisa sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles (tanto inteligentes como básicos) en lo que se refiere a su producción, uso, transporte, y desechado. Al mismo tiempo, se busca incentivar a los fabricantes para que reduzcan el impacto ecológico de sus dispositivos.

Así será el nuevo etiquetado Eco Rating

Esta iniciativa se ha lanzado junto a la evaluación de una selección de teléfonos de 16 marcas comerciales, a las que se sumarán más en el futuro. Los socios de lanzamiento son: Bullitt, Doro, HMD Global-Home of Nokia Phones, Huawei, MobiWire, Motorola/Lenovo, OnePlus, Oppo, Samsung Electronics, TCL/Alcatel, Xiaomi y ZTE.

De esta manera, a partir de junio de 2021, los operadores de telefonía móvil comenzarán a mostrar el etiquetado Eco Rating en diferentes puntos de venta de los 26 países europeos en los que están presentes. Los clientes podrán obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación visitando la página web www.ecoratingdevices.com.

Una nota de 0 a 100

Tras una evaluación exhaustiva, cada modelo de móvil recibirá una puntuación global con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medioambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida.

La etiqueta Eco Rating también destacará cinco aspectos clave de sostenibilidad, proporcionando información adicional sobre la durabilidad, la reparabilidad, la reciclabilidad, la eficiencia climática y la del uso de recursos naturales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.