Un juego móvil alcanza los 500 millones de descargas: descubre cuál es

Este hito ha supuesto una ganancia de unos 83 millones de euros gracias a la compra de complementos digitales

Un francotirador del juego / CALL OF DUTY
Un francotirador del juego / CALL OF DUTY

Call of Duty, uno de los juegos en primera persona más populares entre los amantes del género de disparos, ha superado los 500 millones de descargas en dispositivos iOS y Android en todo el mundo desde su lanzamiento, el 1 de octubre de 2019.

Este hito ha supuesto para sus desarrolladores, Timi de Tencent en colaboración con Activisionuna, unas ganancias de 100 millones de dólares --unos 83 millones de euros-- gracias a la compra de complementos digitales, un añadido muy común en este tipo de juegos, y donde se suele rentabilizar la inversión.

Sorpresa en las redes sociales

El juego Call of Duty combina mapas, personajes, modos y armamento --ya conocidos en su versión consola--, además del muy fiable modo multijugador. Tras alcanzar la cifra de los 500 millones de descargas, los impulsores del juego han asegurado ciertas promociones a su fans. “¡Gracias a nuestra comunidad! ¡No podríamos haber hecho esto sin ustedes! ¡Asegúrate de revisar las bandejas de entrada del juego de #CODMobile para obtener un regalo!”, han señalado en redes sociales

La temporada de marzo de 2021 terminó como la de mayor inversión por parte de los jugadores --en Occidente-- hasta la fecha. Un logro en el que, sin quitar mérito, ha influido la situación de confinamiento primero y las restricciones horarias impuestas por los gobiernos después, lo que ha supuesto pasar más tiempo en casa, y por lo tanto, buscar nuevas formas de entretenimiento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.