• Home

  • El nuevo iMac de Apple: más colorido, pero igual de caro

El nuevo iMac de Apple: más colorido, pero igual de caro

El gigante de la manzana mordida ha renovado su ordenador de mesa con una pantalla más grande y el potente procesador M1

El iMac de Apple renovado y en color rojo / APPLE
El iMac de Apple renovado y en color rojo / APPLE

El evento de Apple del 20 de abril de 2021 ha sido el elegido para presentar la nueva y renovada gama de ordenadores iMac de la firma. Con un aspecto mucho más colorido, el potente procesador de la casa, bautizado como Apple Silicon M1, y una pantalla más grande, pero un cuerpo más compacto, los nuevos PCs de la compañía estarán disponibles a mediados de mayo --aunque se pueden reservar a partir del 30 de abril-- con un precio de salida que arranca en los 1.500 euros --el modelo anterior de 21,5 pulgadas costaba 1.250 euros--. 

Esta familia renovada de ordenadores cuentan, según ha subrayado Apple, con un mejor rendimiento y un perfil más reducido --el volumen es ahora un 50 % menos--. Así, los iMac tienen un grosor de 11,5 milímetros y una pantalla no táctil de 24 pulgadas con panel Retina 4.5K y una resolución de 4.480 x 2.520 píxeles. 

Más compacto y eficiente

El chip M1 que llevan los nuevos iMac multiplica por dos la rapidez del dispositivo, respecto a otros modelos anteriores, y lo convierte en un ordenador más eficiente. El sistema térmico se ha cambiado por dos ventilados de menor tamaño, que enfrían el equipo, pero lo mantienen silencioso, es decir, por debajo de los 10 decibelios.

Asimismo, ahora el iMac de Apple incluye una webcam FaceTime HD de 1080p para las videollamada y un procesador de señal de imagen (ISP) que emplea el procesamiento computacional para mejorar la calidad de la misma. Incorpora seis altavoces y micrófonos de calidad de estudio. La nueva generación de ordenadores de Apple cuenta con hasta con cuatro puertos USB-C, dos de los ellos con interfaz Thunderbolt y el teclado Magic Keyboard de la firma cuenta con una versión que ya incorpora el sensor Touch ID --en la parte superior derecha-- para desbloquear el dispositivo. 

Disponibilidad y precios

Los nuevos iMac están disponibles en siete colores distintos: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado.

El usuario podrá elegir la versión con 8GB de RAM y 256GB de SSD y GPU de siete núcleos, con dos puertos Thunderbolt, teclado MagicKeyboard por 1.499 euros; con GPU de ocho núcleos, dos puertos Thunderbolt y dos USB 3, y el teclado con Touch ID por 1.669 euros; y con GPU de ocho núcleos, 512 GB de almacenamiento interno, cuatro puertos y el teclado Magic Keyboard con Touch ID por 1.899 euros. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.