Revuelo en redes por los falsos sorteos de un iPhone 13 en Instagram

Los estafadores piden los datos bancarios de los usuarios para cobrarles una cantidad de dinero mensual que no se especifica

Un joven se graba con su iPhone / PEXELS
Un joven se graba con su iPhone / PEXELS

Un iPhone 13 cuesta aproximadamente 900 euros, pero por las redes circulan supuestos chollos que afirman poder conseguirlo por dos euros. Sin embargo, no es ninguna oferta: se trata de una nueva estafa originada en Instagram.

El modus operandi de los estafadores no es demasiado original: se etiqueta a los usuarios en una foto y a continuación se les invita a clicar en un link en el que se piden los datos bancarios. La trampa reside precisamente aquí: si se proporcionan esos datos, los estafadores cobrarán una cantidad de dinero mensual. Por eso, es conveniente leer bien la letra pequeña y no fiarse de estos supuestos chollos.

Un iPhone 13 / PEXELS
Un iPhone 13 / PEXELS

Una estafa de 'pishing'

Las cuentas de Instagram a las que se dirige a los usuarios tienen miles de seguidores, pero el enlace que invitan a seguir lleva a un pishing, es decir, a un tipo de estafa digital. Asimismo, los estafadores tratan de dar verosimilitud al engaño con los logos de Apple y con fotos de personas sosteniendo iPhones.

Se trata de una estafa similar a la de Microsoft, en la que un falso técnico llama a los usuarios informándole de un supuesto problema en su equipo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.