• Home

  • ¿Tienes un perro o un gato? Este es el tiempo máximo que lo puedes dejar solo con la nueva ley

¿Tienes un perro o un gato? Este es el tiempo máximo que lo puedes dejar solo con la nueva ley

En general, los animales de compañía podrán permanecer sin supervisión durante tres días, pero ese plazo se reduce en el caso de los canes

Dos perros y un gato / PEXELS
Dos perros y un gato / PEXELS

El proyecto de ley de bienestar animal ya ha sido aprobado en el Congreso, con la exclusión de su aplicación a los perros de caza y otros animales de trabajo, como pedía el PSOE. Otro de los puntos clave de la nueva normativa es la fijación del tiempo máximo que un perro o un gato puede estar solo en casa.

En el caso de los perros, no podrán pasar más de 24 horas sin que haya nadie en el domicilio. Asimismo, los canes no podrán vivir en balcones, sótanos o terrazas ni permanecer solos en el coche. Como excepción, los perros pastores podrán estar solos más de 24 horas si disponen de localizador y un refugio adecuado.

Una mujer junto a su mascota / PIXABAY
Una mujer junto a su mascota / PIXABAY

Tres días como máximo en el caso de los gatos

Por otra parte, el tiempo máximo que pueden permanecer solos los gatos, hámsteres o pájaros asciende a tres días. En general, los animales de compañía no podrán estar sin supervisión más de tres días.

 Las personas que incumplan esta normativa se enfrentan a multas que pueden ascender a los 10.000 euros. En cuanto a otros efectos, la nueva ley de Bienestar Animal, impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha causado el malestar de algunos dueños de mascotas exóticas que podrían dejar de tenerlas en casa, como serpientes o cobayas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.