• Home

  • Adiós al calor para perros y gatos: este producto los mantendrá fresquitos y contentos

Adiós al calor para perros y gatos: este producto los mantendrá fresquitos y contentos

Se trata de una económica alfombrilla refrigerada con gel en su interior, que no es necesario meter en el congelador

Un perro con calor / PEXELS
Un perro con calor / PEXELS

En plena ola de calor, todo el mundo busca dejar atrás las altas temperaturas con un aparato de aire acondicionado eficiente, un ventilador o incluso soluciones más caseras. Pero los humanos no son los únicos que sufren con el calor sofocante, ya que perros y gatos también se pueden ver afectados. Para evitarlo, Amazon vende un producto por 19,99 euros que los puede mantener fresquitos.

Se trata de una alfombrilla refrescante que posee un gel de refrigeración automática. No es necesario meterla en el congelador porque el gel de enfriamiento activo funciona a la vez que absorbe el calor corporal del animal.

Tamaño de la alfombrilla

Está fabricada en poliéster y, para limpiarla, solo debe rociarse con agua la superficie y pasarle un cepillo suave o un paño. En cuanto a las medidas, el tamaño de la alfombrilla es 90x50cm, adecuada para diferentes tamaños de gatos y perros, de modo que puede usarse dentro de sus camas o en otros sitios.

La esterilla para perros / AMAZON
La esterilla para perros / AMAZON

En Amazon, el producto tiene valoraciones muy buenas. “Pensé que mi perro no la iba a usar, pero sí que la usa. Le gusta estar encima, no sé si es porque es más blando que el suelo o porque le da frescor”, explica un internauta. Otros indican que lo llevan en el coche o que a su mascota le ha encantado.

"Está fresquita"

“Realmente está fresquita cuando se ejerce presión y el material tiene buena calidad. Además, se puede doblar para guardarla perfectamente”, valora.

Otros clientes, en cambio, indican que no es lo suficientemente resistente: “Ojo, el material es más delicado de lo que dicen, mi perra no lo ha mordido, pero estaba tumbada en la manta y al levantarse, con las uñas perforó la tela y gran parte del gel ha caído a chorro, así que resistente, pero no mucho”, detallaba.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.