• Home

  • No olvides revisar estas tres partes del coche a la vuelta de vacaciones

No olvides revisar estas tres partes del coche a la vuelta de vacaciones

Los neumáticos, el aceite y los frenos están entre los principales elementos del vehículo a revisar, según los expertos

Un mecánico tras revisar un coche / PEXELS
Un mecánico tras revisar un coche / PEXELS

Antes de iniciar un viaje en carretera es aconsejable revisar el coche y cerciorarse de que está en perfecto estado. Pero, después de recorrer cientos de kilómetros, a la vuelta de las vacaciones, los expertos también recomiendan revisar tres partes del coche. De hecho, del total de accidentes ocurridos en 2021, en un 28% de los casos al menos uno de los vehículos implicados tenía algún fallo que repercutía en su funcionamiento, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). 

La falta de mantenimiento en los vehículos puede resultar fatal. Por este motivo, según Northgate Renting Flexible, los neumáticos, el aceite o los frenos están entre los elementos del vehículo que es recomendable revisar de cara a la vuelta a la rutina.

Neumáticos

En el caso de los neumáticos, recuerdan que se debe prestar atención a la presión de las ruedas y la banda de rodadura y revisar si presentan abultamientos, cortes, desgastes irregulares o grietas.

Un neumático / PEXELS
Un neumático / PEXELS

Aceite, líquido refrigerante y frenos

También es necesario vigilar que el aceite o el líquido refrigerante se sitúen en sus niveles óptimos y comprobar el sistema de frenado y el nivel de desgaste de las pastillas y discos de freno.

Elementos externos

Por otro lado, desde Northgate Renting Flexible han destacado que "es indispensable" cuidar, además, los elementos externos del coche como el funcionamiento de las luces, y prestar atención a posibles impactos en los cristales.

Un conductor revisa su coche / FREEPIK
Un conductor revisa su coche / FREEPIK

Coches eléctricos y partes a revisar

En cuanto a los vehículos eléctricos, la simplicidad de su motor hace que necesiten menos mantenimiento que los de combustión. A pesar de ello, hay que revisar periódicamente el sistema de frenado, los amortiguadores, el líquido refrigerante de la calefacción, el filtro del habitáculo, los limpiaparabrisas, los neumáticos y la batería.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.