• Home

  • Daikin: “Queremos que se pierda el miedo a quienes dicen que el aire acondicionado gasta muchísimo”

Daikin: “Queremos que se pierda el miedo a quienes dicen que el aire acondicionado gasta muchísimo”

Marisol Fernández, directora de marketing de la empresa especializada en la fabricación de equipos de climatización, explica en qué consiste AireXperience, la manera interactiva para conocer de cerca sus equipos

Marisol Fernández, directora de marketing de Aire Experience by Daikin / GALA ESPÍN
Marisol Fernández, directora de marketing de Aire Experience by Daikin / GALA ESPÍN

Mediante diferentes elementos interactivos en forma de showroom se puede conocer las últimas innovaciones en sistemas de aerotermia y descubrir sus características y diferencias. Esto es posible en el Experience Center de Daikin, instalado por primera vez en España (Barcelona), que cuenta con un interactive wall para descubrir las distintas soluciones para climatizar espacios, ahorrando y de manera eficiente. 

Marisol Fernández, directora de marketing de Daikin, atiende a Consumidor Global para explicar las claves sobre la climatización inteligente, los recursos de la aerotermia para conseguir la máxima eficiencia energética. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta el ahorro económico y personalizando el producto a las exigencias del cliente final. 

--¿Qué es Daikin AireXperience y cómo se puede acceder a ella?

--AireXperience By Daikin es un espacio interactivo que ha llegado para acercar el futuro de la climatización a los usuarios. Un futuro innovador y sostenible, en el que la aerotermia se presenta como la herramienta para un mayor confort climático en los hogares, ahorrando costes todo el año. Para acceder, se debe entrar a la web y solicitar una cita para venir presencialmente (calle de Josep Pla, 82-84) o por el Metaverso de manera totalmente gratuita. Los horarios son de 10.00h a 14.00h y de 15.00h a 19.00h.

--¿Qué tipo de contenidos se pueden encontrar?

--En este espacio, no solo se pueden encontrar las soluciones en aerotermia más novedosas del mercado, sino que podrás descubrir el papel tan importante de la climatización y la calidad del aire en los hogares y oficinas. Además, descubrirás cómo ahorrar en costes y consumo de energía, gracias a la tecnología de Daikin. La experiencia interactiva se divide en tres. La pared interactiva con toda la información. Luego, una vez el usuario nos dijera que está interesado, pasaríamos a la parte de producto donde damos más detalles concretos. Por último, terminamos con una interactiva para que el cliente pierda el miedo a lo que dicen en las noticias sobre que el aire acondicionado gasta muchísimo. Queremos que la gente vea la realidad y que se puede lograr un consumo mínimo.

 

--¿Qué herramientas ofrece Daikin AireXperience para personalizar la experiencia del usuario y facilitar la toma de decisiones?

--Cada hogar tiene unas necesidades y peculiaridades diferentes, por ello, en AireXperience, nuestros expertos asesoran a cada uno de los visitantes en función de sus necesidades, y teniendo en cuenta las peculiaridades de cada familia. Tenemos el centro en Barcelona, pero queremos dar soporte a toda España, a todos los usuarios que quieren saber qué puedo instalar en mi casa, cómo lo puedo instalar, qué tengo que saber para comprar un equipo. También pueden acceder a través del Metaverso a esta experiencia.

--¿Qué valor añadido hay frente a otras plataformas digitales de climatización?

--Somos una marca especialista en aire acondicionado y llevamos 100 años de experiencia. Además, somos el fabricante de equipos de climatización número uno en el mundo. El único que se centra exclusivamente en climatización y que utilizamos auténtica tecnología japonesa. Ahora, la novedad es que este centro es el único centro que hay en España a día de hoy para asesorar al usuario final con esas inquietudes que tenemos sobre todos los sistemas de aerotermia. 

--¿Cuál es el nivel de interactividad? 

--En este experience center, los asistentes son los principales protagonistas, ya que son ellos mismos los que van descubriendo cada mensaje gracias a la interactive wall, todo ello, guiado por un experto de la Daikin, que informa sobre las diferentes soluciones. Para finalizar la visita, los asistentes pueden conocer medidas de ahorro reales de su propia casa utilizando las soluciones de Daikin, gracias a la mesa interactiva, en la que, trasladando las dimensiones del hogar o una estancia, el dispositivo y la región en la que se encuentra, obtendrán el cálculo de consumo y coste, tanto para aire acondicionado, como calefacción.

--¿Cómo funciona AireXperience virtual? ¿Cómo se puede interactuar con Daikin a través de diferentes dispositivos como el móvil, la tablet o el ordenador?

--El espacio virtual se puede visitar desde cualquier localización, a través de un ordenador o dispositivo móvil, con la app de Spatial, en la que se encuentra una réplica exacta del espacio físico. El procedimiento es exactamente el mismo que de manera presencial, en el que el asistente tiene la oportunidad de ir descubriendo la experiencia de la pared interactiva, así como es acompañado por un experto de la marca.

Aire experience by Daikin / GALA ESPÍN
Aire Experience by Daikin / GALA ESPÍN

--¿Qué feedback recibe el usuario sobre el rendimiento, el consumo y la calidad del aire de su sistema de climatización?

--Antes de instalar un dispositivo Daikin, en este experience center los usuarios pueden conocer datos muy relevantes gracias a la mesa interactiva, que traslada las dimensiones y localización reales de una vivienda, y realiza el cálculo de consumo según dispositivo Daikin y la modalidad de uso –aire acondicionado y calor–. Como resultado, el usuario recibe datos del consumo de los aparatos, el coste económico y el impacto que tendrá en el medioambiente. Una vez el dispositivo queda instalado, la app Onecta proporciona toda la información, casi a tiempo real, de consumo y rendimiento de los dispositivos, y sus datos indican cómo optimizar el consumo energético.

--¿Cuáles son los consejos para abaratar el consumo de aire en casa ahora que sufrimos estas altas temperaturas? 

--Desde Daikin, aconsejamos que para combatir una ola de calor o altas temperaturas, se elija un aire acondicionado adecuado para cada espacio y características de la estancia. Además, es fundamental: 

  • Cerrar las ventanas y las puertas para mantener estable la temperatura del interior, menos cuando se ventile, que, en este caso, las ventanas estarán abiertas, evitando que el sistema de aire acondicionado esté funcionando. 
  • Mantener estable la temperatura configurada, como por ejemplo a 24ºC. Evitar el encendido y el apagado intermitente. Además, no te olvides de hacer uso de las funciones de tu dispositivo, como Econo o Confort, para ahorrar en la factura.
  • Anticiparse al calor. Encender el aire acondicionado antes de que lleguen las altas temperaturas, de esta forma la unidad no tendrá que trabajar a tanta potencia, por lo que supondría un ahorro a largo plazo. 
  • Limpiar los filtros al menos una vez al año.
  • Cuidar la unidad exterior, es decir, asegurarse que ni la entrada, ni la salida de la unidad se encuentran obstruidas por objetos u hojas. 
  • Pasar el mayor tiempo posible en las zonas menos calurosas de la casa y utilizar toldos, persianas, etc. para evitar la luz excesiva en las horas de mayor temperatura.
  • Tener en cuenta los horarios de la tarifa eléctrica. En este caso, la franja horaria de 14h a 18h es cuando más calor hace y por lo tanto más barato, por lo que sería el momento perfecto para utilizar los equipos. 

--¿Qué beneficios sociales y ambientales ofrece la aerotermia?

--Una buena calidad y temperatura del aire son fundamentales para la salud física de las personas. Si prestamos atención a los beneficios, soluciones como la aerotermia son la clave para el futuro. 

--Por último, desde el 1 de junio se puede hacer la visita. ¿Hasta cuándo? ¿Se realizará en otras ciudades españolas?

--AireXperience de Barcelona se inauguró en junio, para quedar abierto al público de manera permanente. Si bien este espacio irá evolucionando a medida que lo hagan nuestras soluciones, para mantener a la sociedad a la vanguardia de las últimas novedades en climatización, tenemos en cuenta la demanda de este tipo de espacio en otras ciudades, por lo que no cerramos las puertas a nuevos espacios por España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.