• Home

  • Hace tanto calor que ya es posible freír un huevo en una sartén en el suelo: este vídeo lo demuestra

Hace tanto calor que ya es posible freír un huevo en una sartén en el suelo: este vídeo lo demuestra

Un ciudadano de Arizona logra cocinar este producto, añadiendo solo unas gotas de aceite, con la elevadísima temperatura del asfalto

Una persona fríe huevos en una sartén / PEXELS
Una persona fríe huevos en una sartén / PEXELS

Las temperaturas están marcando máximos en todo el planeta. 2023 está siendo uno de los años más calurosos jamás registrados, y en países como China se están alcanzando récords (52,2 °C). Asimismo, Roma y Cataluña han marcado nuevos hitos: 42,9°C y 45,3°C, respectivamente. También es asfixiante el ambiente en Arizona (Estados Unidos), donde un tiktoker ha comprobado que es posible freír un huevo con una sartén en el suelo, sin ningún aparato más.

Ha sido Martin D. (@martind1411) quien ha hecho la prueba. Este ciudadano americano muestra una sartén que lleva colocada, indica, unos 30 minutos en el suelo. Añade unas gotas de aceite de coco y a continuación casca el huevo, que en menos de un minuto está frito y listo para ser consumido. Martin añade a su vídeo el hashtag #globalwarming, para resaltar el enorme problema que afronta la humanidad con el cambio climático.

El riesgo del calor para los perros

Otra recomendación de Martin es que los dueños de perros coloquen a sus animales almohadillas especiales en las patas para que no se abrasen al pasear. “Además, regala una botella de agua a las personas sin hogar”, aconseja.

En el apartado de comentarios, muchos usuarios de TikTok han mostrado su estupefacción.  “Llevo viviendo en Arizona desde 2011 y jamás me acostumbraré a los veranos”, indica un internauta en el apartado de comentarios. “Dios mío, esa temperatura es una locura… ¿Quién ha abierto las puertas del infierno?”, pregunta otra. Con todo, también hay escépticos que creen que Martin hace algún truco previo, puesto que el huevo se cocina demasiado rápido.

Una persona casca un huevo / PEXELS
Una persona casca un huevo / PEXELS

Temperatura a la que se fríe un huevo

Cuando se fríe un huevo en la sartén de la cocina, el aceite suele superar los 100 °C. No obstante, bastan unos 70 °C para que se cocine.

Con todo, la idea de Martin D. no es nueva: Andalucía Directo, un programa muy conocido de Canal Sur, tiene la tradición de freír un huevo en la sartén cada año en directo para mostrárselo a los espectadores, usando el mismo suelo como fuente de calor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.