• Home

  • El increíble y sencillo truco para saber si los huevos están frescos o no

El increíble y sencillo truco para saber si los huevos están frescos o no

Con un experimento en un simple vaso de agua se puede comprobar el estado de este alimento

Varios huevos en buen estado / PEXELS
Varios huevos en buen estado / PEXELS

La fecha de caducidad de un alimento es la información clave para saber si cuándo se puede consumir y cuándo no. Ahora bien, si una persona quiere preparar una tortilla o un revuelto y esa fecha no se distingue bien en la cáscara de los huevos, existe un truco para dilucidar si están frescos o no.

Es muy sencillo: basta con introducir un huevo en un vaso de agua y observar si flota. Si no flota en absoluto y toca el fondo en posición vertical, el huevo está fresco. Si, por el contrario, el huevo sube a la superficie, significa que ya tiene un tiempo (en torno a un mes) y no es recomendable comerlo. Si se queda en un punto intermedio (toca el fondo del vaso, pero se coloca en vertical), tendrá unas tres semanas.

 

Más aire en el interior del huevo

La explicación es sencilla: conforme pasan los días, el aire va entrando al huevo a través de los poros de la cáscara y queda retenido en la cámara de aire. Así, cuanto más tiempo pasa, la mayor cantidad de aire hace que el huevo sea menos denso y flote.

Varios huevos junto a otros ingredientes como pasta y harina / PIXABAY
Varios huevos junto a otros ingredientes como pasta y harina / PIXABAY

Por otra parte, los huevos que se compran en el supermercado contienen una identificación numérica que muestra cómo se ha criado la gallina. Aparecen en los primeros dígitos y hay cuatro categorías: del 0 al 3. El nivel 0 es el más alto y corresponde a los ecológicos, mientras que el 3 corresponde a las gallinas criadas en jaulas o en batería.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.