• Home

  • Una aplicación creada por españoles permite saberlo todo sobre los huevos que consumes

Una aplicación creada por españoles permite saberlo todo sobre los huevos que consumes

La ‘start-up’ valenciana Trazable crea un sistema de etiquetado que permite mostrar detalles como el origen, la fabricación del pienso o la clasificación y el envasado

Un paquete de huevos / PIXABAY
Un paquete de huevos / PIXABAY

La tecnología blockchain ofrece todo un horizonte de posibilidades para la industria alimentaria. Gracias a su auge en los últimos tiempos, es posible conocer de forma pormenorizada y mucho más segura todos los elementos de la cadena de suministro que contribuyen para asegurar la inocuidad de los alimentos que se consumen a diario.

La start-up valenciana Trazable, impulsada por la plataforma Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona, ofrece un software de gestión de calidad que garantiza la trazabilidad en la industria alimentaria a tiempo real gracias a la tecnología blockchain.

Un etiquetado como nunca antes se había visto

La marca Huevos Camar es protagonista de este nuevo servicio de etiquetado. Trazable permite mostrar al consumidor información en el etiquetado de los huevos con detalles curiosos. Por ejemplo, la historia de sus huevos y su origen, así como todo el proceso de producción: la fabricación del pienso, el periodo de cría de las gallinas ponedoras, la clasificación y el envasado del huevo.

App de Trazable para consultar información de un producto / TRAZABLE
App de Trazable para consultar información de un producto / TRAZABLE

Esta información es accesible al consumidor a través de un sencillo código QR impreso en la caja de los huevos. Así lo confirma José Manuel Merino, responsable de calidad de Huevos Camar: “La tendencia del mercado está orientada a aportar más información al consumidor de una manera sencilla y con Trazable hemos tenido unos resultados muy buenos”.

Una herramienta para las marcas

Además de la información que se da al consumidor, el software de Trazable y la tecnología blockchain no solamente ofrece mayor transparencia al consumidor, sino que proporciona a los operadores de la industria alimentaria una herramienta innovadora para gestionar adecuadamente la trazabilidad.

La app también informa de detalles como el stock y cualquier incidencia que pueda suceder en la empresa alimentaria en tiempo real. Todo ello con aplicaciones en tiempo récord, ahorrando gastos y mejorando las ventas globales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.