• Home

  • La realidad sobre la necesidad (o no) de guardar los huevos en la nevera

La realidad sobre la necesidad (o no) de guardar los huevos en la nevera

Este alimento requiere un ambiente fresco y estable, sin cambios bruscos de temperatura

Los huevos se conservan mejor en la nevera / PIXABAY
Los huevos se conservan mejor en la nevera / PIXABAY

No hay semana en la que la mayoría de la población no consuma, al menos, uno o dos huevos de gallina, sin embargo, ahora, las altas temperaturas del verano afectan de manera considerable a ciertos alimentos, como el huevo, si no tomamos las medidas necesarias, podemos sufrir ciertos desajustes de salud. Los huevos es uno de los alimentos que más sufren en esta época, pero, ¿Conservarlos en la nevera mejorará su conservación? ¿Es realmente el frío beneficioso?

Una gran mayoría tiende a guardar este producto en el frigorífico con el objetivo de que se conserven mejor, no exactamente durante más tiempo, pero sí más frescos y a salvo de posibles enfermedades. 

¿Es realmente beneficioso el frío?

La realidad es que, por mucho que se conserven los huevos en frío, la fecha por la que hay que guiarse para su consumo es la que ponga en el huevo o en la caja que los contenga. Esta fecha se basa en el día de la puesta y, en general, cuanto antes se coma, más frescos estarán y mejor conservarán sus propiedades. Su duración media es de entre 3 y 5 semanas. 

Los huevos se conservan mejor en frío / PIXABAY
los huevos se conservan mejor en frío / PIXABAY

No obstante, guardar los huevos en la nevera es mejor que no hacerlo, ya que en este espacio se garantiza un ambiente fresco, seco y a temperatura constante. Se debe mantener en su propia caja y usa las baldas superiores, evitando colocarlos en la puerta, ya que en esta área se experimentan los mayores contrastes de temperatura, al abrirse y cerrarse con frecuencia. 

Truco del vaso de agua

Por último, recuerda que no pasa nada por mantener los huevos fuera de la nevera y que, de hecho, en principio no necesitan permanecer en ella. Eso sí, las condiciones que se dan en este electrodoméstico ayudarán a mantener su caducidad intacta y a que se conserven más frescos y nutritivos durante más tiempo. 

Aunque, ante las posibles dudas, se puede realizar la prueba el truco del vaso de agua: si dejas caer un huevo en un vaso de agua (bien lleno) y el huevo flota, es un claro signo de que se encuentra en mal estado. Si, por el contrario, toca el fondo y permanece en él, se podrá consumir sin riesgo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.