• Home

  • El reinado del huevo: gran aumento de las ventas para el consumo en casa

El reinado del huevo: gran aumento de las ventas para el consumo en casa

El período más duro del confinamiento ha supuesto un incremento del 17,5% en la facturación de 2020

Varios huevos junto a otros ingredientes como pasta y harina / PIXABAY
Varios huevos junto a otros ingredientes como pasta y harina / PIXABAY

El huevo es uno de los productos básicos en la cocina española. La cantidad de beneficios que aporta este alimento lo ha convertido en un imprescindible de la cesta de la compra. De hecho, cada español consumió en 2020 una media de 151 unidades, 21 más que el año anterior, según el estudio Observatorio del Consumo de Huevo en España” elaborado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos (Inprovo). En total, se compraron 6.130 millones de huevos, 17 millones al día.

El período más duro del confinamiento coincidió, según este informe, con el de mayor consumo. Hasta un 46 % más durante marzo, abril y mayo de 2020. Este hito ha supuesto un incremento del 17,5 % en la facturación de 2020, que ha llegado a los 1.056 millones de euros en ventas para el consumo en hogares, frente a los 848 millones alcanzados en 2019.

Más huevos, menos legumbres

El huevo se ha convertido en un producto universal e imprescindible en la dieta de los españoles y en uno de los alimentos que ha experimentado un mayor crecimiento en 2020. Se ha vendido un 17 % más que las patatas, un 16,7 % más que los aceites o un 10,5 % más que los pescados. Además, el gasto por habitante alcanzó los 22, 85 euros al año en España, por delante de categorías como las galletas (19,66 euros), salsas (11,88 euros), bebidas espirituosas (10,47 euros), legumbres (7,48 euros) o cereales (6,77 euros)

El incremento del consumo de este alimento se debe, según Enrique Díaz, director de Inprovo, a que “es un alimento muy asequible, algo importante ante la situación de incertidumbre económica, y ha tenido un papel en el ocio familiar, con el auge de la cocina como actividad lúdica”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.