• Home

  • El truco imbatible para quitar las etiquetas de los frascos de vidrio sin dejar restos de pegamento

El truco imbatible para quitar las etiquetas de los frascos de vidrio sin dejar restos de pegamento

Para lograr un resultado óptimo a la hora de limpiar un envase de cristal hay varias recomendaciones sencillas y haciendo uso de un solo producto cotidiano

Frascos de vidrio / Pixabay
Frascos de vidrio / Pixabay

A la hora de limpiar un frasco de cristal o de plástico puede que se dejen restos de pegamentos de la etiqueta adherida. Para eliminarlo por completo hay un truco bastante sencillo que sólo requiere de un producto cotidiano que se suele tener en casa. 

Aceite de cocina. Este es el elixir para quitar las etiquetas de los envases de cristal y de plástico. Para ello, se debe de mojar la etiqueta con el aceite y dejar reposar durante una hora. Una vez que el tiempo haya transcurrido se deberá tomar un paño mojado con agua tibia y empezar a frotar la etiqueta, la cual se irá desprendiendo fácilmente.

Otro producto

Lo cierto es que para muchos no es el momento de desperdiciar gotas de aceite para este truco debido a los altos precios que azotan actualmente al mercado. Por eso, para eliminar la etiqueta de los frascos hay otro truco también sencillo y que requiere de otro producto menos costoso. 

Aceite de oliva / PIXABAY
Aceite de oliva / PIXABAY

Un poco de acetona. Para conseguir eliminar los restos de pegamento, se debe aplicar sobre la zona con los restos de etiqueta y dejar reposar durante media hora para después repetir el procedimiento tomando un paño mojado y poco a poco retirar la etiqueta. Además, también se puede utilizar alguna moneda o espátula para hacerlo.

Otra recomendación 

Además de quitar el adhesivo de las etiquetas en los frascos también es recomendable conocer de qué manera podrás retirar el pegamento de la piel. Para esto, te recomendamos utilizar un poco de jabón para platos y agua tibia, esto permitirá retirar fácilmente sin necesidad de tallar y lastimar la piel. 

Para llevar a cabo el procedimiento solamente se tiene que aplicar un poco de jabón sobre el área afectada, deja reposar por un par de minuto y, después con agua tibia lavar muy bien y tallar con el pulgar de la mano para que poco a poco el jabón se vaya desprendiendo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.