• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¿Tienes un Toyota o un BMW? Difunden un truco para robar estos coches con un Nokia 3310 en segundos

¿Tienes un Toyota o un BMW? Difunden un truco para robar estos coches con un Nokia 3310 en segundos

Con este método que se está expandiendo, sobre todo, en Estados Unidos se pueden arrancar vehículos de las más altas gamas como Maserati, Land Cruiser y Lexus

Un BMW Serie 3, uno de los coches más buscados por los ladrones / UNSPLASH
Un BMW Serie 3, uno de los coches más buscados por los ladrones / UNSPLASH

Un nuevo truco se está difundiendo con preocupante rapidez, sobre todo, en Estados Unidos para robar de manera muy sencilla y en apenas treinta segundos vehículos de las más altas gamas como Toyota, BMW, Maserati, Land Cruiser y Lexus, entre otros muchos. Sólo hace falta tener un Nokia 3310, tal y como avanza la revista Vice. 

El mítico Nokia 3310, el cual se vende a precios que van desde los 2.500 y 18.000 euros, aunque los componentes del dispositivo no cuestan ni 10 euros, los cuales los vendedores ofrecen con la excusa de tratarse de un "arranque de emergencia" destinado normalmente a cerrajeros. Pero la realidad es que con este dispositivo se pueden encender vehículos de todo tipo en segundos.

El truco 

El Nokia 3310 es capaz de encender un Toyota conectando un USB del coche al terminal. A simple vista es así, pero la realidad es que para poder escuchar el rugir del motor es necesario hacer un juego de cables. “Todo lo que hay que hacer es coger dos cables del dispositivo, desconectar el faro y colocar los cables en los orificios correctos en el lado del conector del vehículo”, asegura Ken Tindell, responsable de la firma de ciberseguridad.

El mítico Nokia PEXELS
El mítico Nokia / PEXELS

Además, en el mercado negro de estos Nokia 3310 también se ofrecen actualizaciones para terminales compradas anteriormente, lo que hace pensar que están capacitados para llevar la delantera en este tipo de piratería , pues lo que hace cuando se conecta al coche es hacer la misma labor de la llave de encendido, sin ser necesario llevar encima dicha llave. 

Toyota trabaja en el problema

En el artículo de Vice usan a Motherboard como hilo conector con los delincuentes. Vía correo electrónico estos vendedores aseguran que “Nokia funciona con coches estadounidenses” y que el encendido del motor “lleva unos 10-15 segundos”.

Desde Toyota reconocen estar trabajando en el problema. “El robo de vehículos es un desafío para toda la industria que Toyota se toma en serio. Incluso con los avances tecnológicos, los ladrones están ideando formas de eludir los sistemas antirrobo existentes. Estamos comprometidos a continuar trabajando en este problema con los expertos en prevención de robos, las fuerzas del orden público y el resto de partes interesadas clave”, aseguran desde la marca. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.