• Home

  • BMW se equivoca y pone a la venta un Mini Countryman nuevo por 820 euros: lío legal a la vista

BMW se equivoca y pone a la venta un Mini Countryman nuevo por 820 euros: lío legal a la vista

Las redes estallan ante esta oferta publicada en la web oficial del grupo que estuvo activa varias horas

Un Mini Countryman circula en la calle de una ciudad / UNSPLASH
Un Mini Countryman circula en la calle de una ciudad / UNSPLASH

BMW, la conocida marca de coches, ha sorprendido este fin de semana en las redes. Y es que el grupo alemán ha puesto a la venta un Mini Countryman nuevo por 820 euros. Una oferta que muy pocos pueden rechazar.

Han sido muchos los usuarios que se han hecho eco del supuesto error que ha aparecido en la web en los últimos días. Era a través de la página oficial, no había fallo. Al menos eso parecía.

Una oferta irrechazable

Las capturas de pantalla que han compartido los internautas no dejan lugar a dudas. Un coche que en su día costaba 51.000 euros tenía un descuento del 98% y quedaba por tan solo 3,77 euros.

Oferta de un Mini a cuatro euros / CG
Oferta de un Mini a cuatro euros / CG

Lo que encarecía realmente el producto era el coste de transporte, 816,75 euros. El precio final, 820,52 euros.

Qué dice la ley

Además, la web indicaba que el precio inicial de reserva era de tan solo 100 euros. Los más avispados no dudaron en comprarlo. Y no dudaron en afirma que la ley indica que el comprado debe hacerse responsable de los precios que ponen de sus productos.

El artículo 1266 del Código Civil español establece que “no hay consentimiento cuando alguno de los contratantes declara o da a entender una cosa distinta de la que realmente quiere”. Eso sí, en ese caso, el vendedor debe demostrar que ha sido un fallo.

Un error humano

También desde BMW Group, firma que fábrica los Mini de los años 2000, recuerdan que su aviso legal, que aparece en su web es claro y “se lee claramente que pone que la web puede tener errores” y que incluso no aplica ningún vínculo legal hasta que no se comprueba que todo es correcto.

Oferta del Mini Countryman anunciada en Chollometro / CG
Oferta del Mini Countryman anunciada en Chollometro / CG

Y lo que ha pasado es eso. Un error humano que ha puesto la última novedad de Mini a menos de cuatro euros. Un escándalo que se ha quedado en agua de borrajas.

¿Qué pasa ahora?

La oferta era demasiado tentadora. Un coche de alta gama por menos de 820,52 euros con los gastos de envío y publicado en la web oficial. Nunca un fallo fue tan deseado.

El anuncio se coló en portales como Chollometro. En ese mismo foro participaron en los comentarios juristas que recordaron el artículo 1266 del Código Civil. “Aplicando el Artículo 1266 del Código Civil es fácil anular ese contrato entre vendedor y comprador y más aún considerando el más del 90% de descuento en un articulo que nunca tiene ese tipo de descuento”, indica el usuario Papaione_Ruiz.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.