• Home

  • Toyota paraliza su producción por un fallo informático

Toyota paraliza su producción por un fallo informático

El fabricante japonés de coches indica que percance se debió a la falta de espacio del servidor durante unas labores de mantenimiento

La fábrica de Toyota tuvo que paralizar su producción / TOYOTA (EP)
La fábrica de Toyota tuvo que paralizar su producción / TOYOTA (EP)

Toyota ha tenido que parar su producción por culpa de un fallo informático. El fabricante japonés de coches ha indicado que el error de sistema que obligó a parar la producción de sus 14 fábricas en Japón se debió a la falta de espacio del servidor durante unas labores de mantenimiento regulares el día 27 de agosto, un día antes de la incidencia.

Según ha confirmado la marca en un comunicado, el problema no fue causado por un ataque cibernético, sino por la eliminación y organización de datos acumulados en el servidor durante un proceso de mantenimiento regular que, debido a la falta de espacio, provocó que el sistema se detuviera.

Las disculpas de Toyota 

Las plantas reanudaron su operación el 29 de agosto, tras restablecer el sistema transfiriendo los datos a un servidor de mayor capacidad.

La fábrica de Toyota   TOYOTA (EP)
La fábrica de Toyota / TOYOTA (EP)

Tras volver a reiterar sus disculpas, Toyota ha asegurado que revisará en el futuro sus procedimientos de mantenimiento y aumentará los esfuerzos para evitar que esto se repita.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.