• Home

  • Los mejores trucos para limpiar el moho negro de las juntas de las baldosas

Los mejores trucos para limpiar el moho negro de las juntas de las baldosas

No es necesario recurrir al detergente, al amoniaco o la lejía; ya que con vinagre y bicarbonato se puede higienizar la zona

Una persona limpia el moho de las juntas de las baldosas / FREEPIK
Una persona limpia el moho de las juntas de las baldosas / FREEPIK

El moho negro es una forma de hongo que suele aparecer en áreas húmedas y poco ventiladas del hogar, como paredes, techos, baños, sótanos o cualquier lugar donde haya humedad y poca luz. Existen varios productos específicos para eliminarlo de las juntas de las baldosas, de azulejos o incluso muebles, pero también hay fórmulas más o menos naturales.

Se escoja el método que se escoja, lo recomendable es combatir el moho negro tan pronto como se detecte, puesto que puede llegar a ser dañino para la salud al liberar sustancias tóxicas.

Sustancias para limpiar el moho negro

Tal y como explica 20minutos, si el moho se ha expandido mucho se puede recurrir al detergente, al amoniaco o la lejía. No obstante, estos son compuestos muy agresivos y pueden dañar otras superficies, así que hay que usarlos con cuidado.  

Una persona limpia una pared / FREEPIK
Una persona limpia una pared / FREEPIK

Por ello, puede ser más conveniente arreglar el problema con una mezcla de vinagre de limpieza y bicarbonato introducida en un pulverizador. El vinagre y el bicarbonato poseen propiedades antibacterianas y antifúngicas, así que pueden desinfectar y blanquear las juntas de los azulejos. Tras pulverizar la zona, es necesario dejar que la mezcla actúe durante unos minutos. A continuación, se enjuaga bien con agua limpia.

Cómo prevenir la aparición del moho

Para evitar que este incómodo hongo vuelva a aparecer, lo más recomendable es aplicar un sellador en las juntas después de limpiarlas. Este sellador puede contener silicona o látex acrílico.

Además, es importante mantener el área limpia y seca, lo que conlleva fregar frecuentemente la zona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.