El truco infalible para afilar tus cuchillos en casa y gratis

Basta deslizar la hoja por la parte inferior de una taza o un bol para que la hoja recupere sus facultades

Una persona con uno de sus cuchillos afilados / PEXELS
Una persona con uno de sus cuchillos afilados / PEXELS

La soluci√≥n m√°s tradicional pasa por responder al caracter√≠stico sonido de la flauta de pan que utiliza el afilador, aunque tambi√©n son muchas las personas que se apa√Īan con uno manual, que suele tener cuerpo de acero y mango de pl√°stico. Ahora, un usuario de TikTok ofrece otra alternativa y explica en un v√≠deo c√≥mo afilar los cuchillos en casa sin gastar un solo euro.

Masterchenf, el autor del v√≠deo, cuenta un truco ‚Äúf√°cil y pr√°ctico‚ÄĚ que consiste en deslizar r√°pidamente la hoja del cuchillo por la parte inferior de un cuenco, un plato o una taza. La hoja debe estar inclinada unos 20 grados. As√≠, el roce con el borde permite al cuchillo recuperar su poder cortante. ‚ÄúEs un truco buen√≠simo‚ÄĚ, defiende Chen.

Recetas de comida asi√°tica

En el apartado de comentarios, la mayor√≠a ha agradecido y aplaudido el consejo, si bien hay varios que apuntan la necesidad de ‚Äúlavar el cuchillo despu√©s de hacer eso, puesto que quedan peque√Īos fragmento de la cer√°mica¬†en la cuchilla‚ÄĚ. Tambi√©n hay quienes reconocen que lo hacen ‚Äúcon el borde del m√°rmol de la cocina‚ÄĚ.

Este tiktoker acumula más de 1 millón de seguidores en la red social china, donde comparte sus recetas de gastronomía asiática, desde sopa wanton al relleno de las gyozas pasando por el secreto del auténtico sushi. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.