• Home

  • El aceite de oliva virgen extra más saludable del mundo es español y cuesta menos de 9€ la botella

El aceite de oliva virgen extra más saludable del mundo es español y cuesta menos de 9€ la botella

El Montevilla Chorreao de Montefría en Granada gana el concurso internacional The World Best Healthy EVOO, uno de los más importantes del sector

Un vaso de aceite de oliva virgen extra y unas aceitunas / FREEPIK
Un vaso de aceite de oliva virgen extra y unas aceitunas / FREEPIK

El aceite de oliva virgen extra más saludable del mundo es español, en concreto de Montefrío en Granada. Este producto ha ganado el premio al AOVE más saludable del mundo en el concurso internacional The World Best Healthy EVOO.

Este aceite de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío se ha convertido en el más saludable del mundo según el jurado del concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2022-2023, un evento que selecciona los diez mejores productos del mundo y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos.

Cuatro premios

El "Montevilla Chorreao" ha logrado la medalla de oro en la categoría de composición saludable, junto a otros AOVES procedentes de España, Grecia o Portugal.

Botellas de aceite de oliva virgen extra en un supermercado / FREEPIK
Botellas de aceite de oliva virgen extra en un supermercado / FREEPIK

El mismo aceite también ha logrado otros tres premios en este importante certamen por su composición saludable en ácidos grasos, biofenoles y oleocanthal, un antiinflamatorio natural presente en el mismo que causa la sensación de picor en la garganta al degustarlo.

El más saludable

El presidente de la cooperativa San Francisco de Asís, Juan Rafael Granados Moreno, ha apuntado que este concurso es uno de los más importantes del mundo en cuanto a las propiedades saludables del AOVE, ya que la mayoría de los certámenes lo que valoran es el sabor en cata.

"Hemos vuelto a lograr cuatro medallas, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos", ha añadido Granados. Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a la cooperativa montefrieña por convertir su aceite "Chorreao" en uno de los mejores del mundo, no solo por su sabor sino también por sus propiedades saludables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.