Un nutricionista desmonta los mitos sobre la leche entera y la desnatada

Pablo Ojeda destaca la capacidad saciante de este alimento, que además es rico en calcio, y ataca los argumentos simplistas

Una mujer bebe un vaso de leche / FREEPIK - @stefamerpik
Una mujer bebe un vaso de leche / FREEPIK - @stefamerpik

En los últimos años han surgido muchas alternativas vegetales a la leche, como bebidas de avena o de soja, que han contribuido en cierto modo al declive de la leche de vaca. Ahora, el nutricionista Pablo Ojeda ha aclarado algunos puntos respecto a este alimento natural en el programa Más Vale Tarde de LaSexta.

En primer lugar, este experto ha destacado el poder saciante de la leche entera: “A la semidesnatada le han quitado un gran porcentaje graso. Efectivamente, tiene muchas menos calorías, pero calorías que no sacian”, relata. A juicio de este nutricionista, es “más interesante coger la leche entera, que tiene unas 70 calorías más, pero me va a saciar más".

Mismos índices calóricos al quitarle lactosa

Otra pregunta habitual es si hay mucha diferencia calórica entre la leche sin lactosa y la leche con lactosa. Ojeda ha explicado que en ese sentido son exactamente iguales, y lo único que varía es la presencia lactosa, por lo que solo deberían tomarla los intolerantes a este tipo de azúcar.

Una persona vierte un poco de leche en un vaso / PIXABAY
Una persona vierte un poco de leche en un vaso / PIXABAY

“Lo que no podemos es caer en el juego de las personas que no toman leche porque no les gusta, por cuestiones éticas o por lo que sea”, ha añadido Ojeda. Esta postura le parece “súper válida y súper razonable, hay otros alimentos que tienen muchísimo calcio”, pero lo que no tiene sentido, a su juicio, es “decir es que el ser humano es el único que toma leche después del destete”. Este argumento, sostiene Ojeda, es simplista porque los humanos también preparan paellas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.