• Home

  • Así aplica Bon Preu la eliminación del 4% de IVA: la leche sube 7 céntimos en tres días

Así aplica Bon Preu la eliminación del 4% de IVA: la leche sube 7 céntimos en tres días

La cadena de supermercados catalana vende productos a un precio más caro después de la eliminación del IVA de los alimentos básicos

Leche desnatada ecológica de Bon Preu / TWITTER
Leche desnatada ecológica de Bon Preu / TWITTER

Bon Preu, la cadena de supermercados catalana, ha vuelto a convertirse en el centro de las críticas en redes sociales después de que una usuaria mostrara cómo ha subido de precio su leche ecológica después de aplicarse la eliminación del IVA de los alimentos de primera necesidad.

En tan sólo tres días, el litro de esta leche desnatada se ha incrementado 7 céntimos. “Bon Preu 4 de enero vs 7 de enero. Adelante con la rebaja del IVA”, ironiza la usuaria en el tuit.

Más caro que antes de eliminar el IVA

En la foto se puede comprobar cómo el precio del litro estaba el 4 de enero a 1,23 euros y tres días después a 1,30 euros, 7 céntimos más. Un precio que se mantiene actualmente en la web del supermercado

Además, si se busca el producto en Google, el precio que aparece junto al resultado es de 1,23 euros, pero, al pinchar en el enlace, el precio real sube a 1,30 euros. Por ello, son muchos los tuiteros que han cargado contra el supermercado y han mostrado su indignación por estos ajustes en los precios de los productos básicos.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.