• Home

  • Bon Preu la lía con las uvas de Nochevieja: "¿No pueden ser más sostenibles y de proximidad?"

Bon Preu la lía con las uvas de Nochevieja: "¿No pueden ser más sostenibles y de proximidad?"

La cadena de supermercados, conocida por sus campañas en favor de la sostenibilidad y de los alimentos kilómetro cero, genera las críticas en las redes sociales por vender un pack de doce uvas para Fin de Año procedentes de Brasil y en envase de plástico

Uvas de Nochevieja de Bon Preu en envase de plástico y procedentes de Brasil / TWITTER
Uvas de Nochevieja de Bon Preu en envase de plástico y procedentes de Brasil / TWITTER

Bon Preu ha comenzado el año con mal pie. La cadena de supermercados española ha sido el centro de las críticas en las redes sociales por su falta de compromiso con la sostenibilidad, a pesar de sus habituales campañas en ese sentido.

Los internautas reprochan a la compañía uno de sus productos: un pack de doce uvas para Nochevieja procedentes de Brasil y envasado en plástico.

 

Poco sostenible y poca proximidad

"¿Seguro que esto no puede ser más sostenible y de proximidad?", preguntaba a la compañía el internauta @JoanArenyes en un tuit. "El problema no es tanto que se venda sino que se compre", responde otro usuario. A lo que un tercer tuitero añade: "Solo el empaquetado es suficiente como para no comprarlo, aunque fuesen uvas del pueblo de al lado".

Cabe destacar que Bon Preu es una de las empresas que más alardea de su compromiso por la sostenibilidad, así como de "los beneficios de los productos de kilómetro cero".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.