• Home

  • La fiebre por las bebidas vegetales corona la 'leche' de avena como la alternativa más querida

La fiebre por las bebidas vegetales corona la 'leche' de avena como la alternativa más querida

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores señala en un informe que un 77% de los consumidores consideran estas opcines vegetales más saludables

Un bol con una de las bebidas vegetales de mercado, alternativas a la leche / PIXABAY
Un bol con una de las bebidas vegetales de mercado, alternativas a la leche / PIXABAY

¿Y, tú de qué eres? ¿Prefieres la leche? ¿O te has pasado ya a las bebidas vegetales? Según el informe El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), la fiebre por las bebidas de avena, almendra, arroz y otras variedades veggies es un hecho. 

Así, casi 6 de cada 10 españoles ya consumen bebidas veggies y un 77 % considera que son más saludables. 

Entre las alternativas a la leche, la avena es la reina 

Un brik de bebida de avena / CARREFOUR
Un brik de bebida de avena / CARREFOUR

De todas las bebidas vegetales y alternativas a la leche, la de avena es la que más triunfa. En concreto, un 35 % de los consumidores se decanta por esta elección, frente a un 23 % que prefiere la almendra y un 20 % la soja.

Además, dentro de las tendencias de compra, el informe de la Aecoc muestra que 6 de cada 10 compradores prefieren marcas reconocidas. De estos, un 50 % es fiel a una misma enseña y la otra mitad cambia de marca en función de las promociones. Y para un 34 % de los españoles es "complicado" encontrar este tipo de alternativas en las tiendas y supermercados.

Por qué se eligen (y no) las bebidas vegetales

Un 32 % de los encuestados que consume alternativas vegetales lo hace porque entiende que son más saludables que los lácteos de origen animal, mientras que un 26 % considera que facilitan la digestión y un 25 % lo hace por el sabor.

Por otra parte, un 35 % de los encuestados que no consume este tipo de productos afirma que lo hace porque son más caros y a otro 27 % no le convence la textura. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.