Los refrescos resisten a la inflación con nuevos sabores para este verano

El fin de las restricciones de la pandemia y las buenas previsiones turísticas llevan al sector de las bebidas refrescantes a mostrarse "optimista" de cara al verano

Cubo con botellas de agua y Coca-Cola / PIXABAY
Cubo con botellas de agua y Coca-Cola / PIXABAY

Música, nuevos lanzamientos y apoyo a la hostelería es la receta que han preparado las marcas de refrescos para un verano de "reconexión" con sus clientes, a quienes tratan de paliar parte del efecto de la inflación con estrategias promocionales.

De esta manera, el fin de las restricciones de la pandemia y las buenas previsiones turísticas llevan al sector de los refrescos a mostrarse "optimista" de cara a la campaña de este verano, a pesar de la subida de precios, una temporada que aprovecharán además para lanzar novedades.

Nuevos sabores

Fresa y sandía es la combinación en el sabor de la nueva colaboración entre Coca-Cola y el dj Marshmello. También, la misma marca lanzó la nueva Coca-Cola Intergalactic, que combina el icónico sabor del popular refresco con nuevos e inesperados toques rojizos.

Varios refrescos de diferentes sabores / Pixabay
Varios refrescos de diferentes sabores / Pixabay

Este lanzamiento se une a otras propuestas veraniegas como Fanta Sandía, que a comienzos de año se incorporaba al porfolio de la marca de forma permanente, o #WhatTheFanta, sabores secretos de edición limitada y sin azúcares añadidos con los que la marca invita a los consumidores a disfrutar del verano desvelando el misterio de la campaña.

Se recupera las cifras de consumo

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra) destaca que el segundo semestre de 2021 "marcó un punto de inflexión en la recuperación económica" del sector, con crecimiento del 5 % respecto al año anterior, y que la actividad en el ámbito de Horeca "ha recuperado la normalidad".

Todo ello, junto a "las previsiones de incremento del turismo tanto internacional como nacional", permite a Anfabra "prever unos buenos meses para el consumo con indicadores similares a los niveles prepandemia".

El verano impulsa al sector

La temporada de verano "es un momento clave para el consumo de refrescos", señala Anfabra, debido a que las altas temperaturas "hacen que aumenten la necesidad de beber", lo "junto con la disponibilidad de más tiempo para el ocio, el turismo y las relaciones sociales" influye directamente en la demanda de refrescos.

La temporada estival es también el momento del año en el que se producen un mayor número de lanzamientos, apunta Anfabra, una postura que refrenda PepsiCo, que indica que se trata de una estación "clave para el segmento de bebidas" y que desde la compañía impulsado diferentes campañas y lanzan nuevos sabores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.