• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Estas son las marcas de bebidas preferidas por los españoles para saciar su sed

Estas son las marcas de bebidas preferidas por los españoles para saciar su sed

Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou lideran el ranking de búsquedas de ofertas de los españoles, según Tiendeo

Diferentes tipos de bebidas en una estantería / UNSPLASH
Diferentes tipos de bebidas en una estantería / UNSPLASH

Sin duda, este ha sido uno de los veranos más calurosos que se recuerdan y las bebidas refrescantes han sido protagonistas durante los largos días de sol para combatir las altas temperaturas. Agua, refrescos y cerveza encabezan esa lista de productos, pero ¿cuáles son las marcas que han conquistado más a los españoles este año?

Tiendeo, la app que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas, ha elaborado un ranking de las bebidas más populares en su plataforma. Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou son las marcas más buscadas en cada categoría. Sin embargo, algunas regiones tienen sus propias peculiaridades.

Font Vella lidera las marcas de agua

En la categoría de agua, Font Vella es la más buscada en toda España y domina el ranking en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria (dónde domina Aquarel). La marca catalana registra un índice de búsqueda del 19,8%. Bezoya, con el 11,9% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de Aquarel, cuyas búsquedas ascienden al 11,1%.

Las marcas de agua preferidas por los españoles / TIENDEO
Las marcas de agua preferidas por los españoles / TIENDEO

En cuanto a refrescos, Coca-Cola vuelve a ser la reina indiscutible en toda España y acumula el 30% del total de las búsquedas. Fanta con el 12,1% ocupa por unanimidad el segundo puesto del ranking.

Las marcas de refresco preferidas por los españoles / TIENDEO
Las marcas de refresco preferidas por los españoles / TIENDEO

Mahou conquista el corazón cervecero

En la categoría de bebidas energéticas, Red Bull es la más apreciada por los españoles. Ésta representa el 32,6% de las búsquedas de esta categoría y domina en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja. El resto de las comunidades tiene una ligera preferencia por Aquarius, que se posiciona en segundo puesto (25,4%), seguido de Monster (17,3%).

Las marcas de bebidas energéticas preferidas por los españoles / TIENDEO
Las marcas de bebidas energéticas preferidas por los españoles / TIENDEO

En cuanto a las cervezas, Mahou se mantiene en el primer puesto con el 34,7% del total de búsquedas a nivel nacional, seguida por Amstel y Estrella Galicia. Mahou triunfa en la mayoría de comunidades, mientras que en Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo. Los aragoneses prefieren la cerveza Ámbar, mientras que en Canarias y Galicia la ganadora es Estrella Galicia. Entre los catalanes triunfa Estrella Damm y Amstel se consolida en el País Vasco y Murcia. Por último, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.

Las marcas de cerveza preferidas por los españoles / TIENDEO
Las marcas de cerveza preferidas por los españoles / TIENDEO

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.