• Home

  • La guerra de la leche: Dia y Carrefour rebajan el litro de Central Lechera Asturiana a 1,09 euros

La guerra de la leche: Dia y Carrefour rebajan el litro de Central Lechera Asturiana a 1,09 euros

Esta oferta está disponible en ambos supermercados para la entera, la desnatada y la semidesnatada

Un vaso junto a una botella de leche / UNSPLASH
Un vaso junto a una botella de leche / UNSPLASH

La inflación continúa impactando en los bolsillos de los consumidores, sobre todo la de los alimentos y las bebidas. Cada vez es más difícil llenar la nevera por culpa de las subidas de precios de varios productos, con el aceite de oliva como gran ejemplo. Aunque su escalada ha sido inferior, la leche también se encarece: en el último año su precio ha aumentado un 13 % en los lineales. Ahora, Dia y Carrefour pretenden aliviar un poco esta situación y rebajan el litro de leche de Central Lechera Asturiana.

En concreto, el brik de 1 litro de leche, tanto la entera como la desnatada y la semidesnatada, baja a 1,09 euros. No obstante, en Dia esta oferta solo está disponible para los clientes del Club Dia, una limitación que no existe en el caso de Carrefour.

Precios del litro de leche

En Carrefour, el litro de leche Pascual cuesta en la actualidad 1,29 euros, el de Puleva Vita Calcio 1,25 euros y el de Lauki a 1,19. Asimismo, el litro de leche de la marca blanca del supermercado francés tiene un precio de 0,90 euros.

Un brik de leche de Central Lechera Asturiana / CARREFOUR
Un brik de leche de Central Lechera Asturiana / CARREFOUR

Dentro de la cadena de producción existen fuertes tensiones. Según Interempresas, el precio medio pagado en España a los productores de leche ha subido de 0,378 a 0,603 euros por litro en el último año, un aumento que se explica por los costes de producción, que están disparados.

Central Lechera Asturiana

El Grupo Central Lechera Asturiana obtuvo en 2022 un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que supone una caída del 84,9 %, motivada por la subida de los precios de la energía y de las materias primas.

No obstante, el grupo, que integra las firmas Capsa, ASA, Aseagro, CLAS Gestión y Biogatur, elevó las ventas un 18 %, hasta los 973 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.