Pascual ya realiza repartos de pedidos con robots autónomos en España

La marca se ha aliado con el operador logístico Goggo Network, pionero en este tipo de envíos que logran reducir el tráfico

Uno de los robots autónomos de Pascual / PASCUAL
Uno de los robots autónomos de Pascual / PASCUAL

La movilidad sostenible es un reto mayúsculo para las empresas. Pascual ha dado un paso adelante en este campo con el inicio de un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100 % eléctricos. Estos robots, del tamaño de un carrito de bebé, ya han sorprendido a algunos viandantes en Zaragoza, donde la iniciativa funciona a pleno rendimiento.

Pascual se ha aliado con el operador logístico Goggo Network, pionero en España en este tipo de repartos. El objetivo es complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo tanto la contaminación como el tráfico.

Ubicación precisa en tiempo real

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

Con todo, este modelo no pretende sustituir al reparto tradicional, sino complementarlo. La iniciativa se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería.

Flota 100 % eléctrica

Además, Pascual ha explicado que también se realizarán servicios con su flota 100 % eléctrica (furgonetas y otros vehículos) a los diferentes clientes de hostelería que tienen en la ciudad. El objetivo de la compañía es expandir este servicio a otras ciudades del país en los próximos años.

En este sentido, Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado que esta iniciativa deja el trabajo de valor añadido a las personas “desprecarizando, de esta manera, la profesión”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.