• Home

  • Si bebes leche Pascual, Puleva o Central Lechera Asturiana, debes conocer esto

Si bebes leche Pascual, Puleva o Central Lechera Asturiana, debes conocer esto

Estas tres reconocidas marcas lideran uno de los rankings más preocupantes de toda Europa

Una botella  de leche de Pascual en un supermercado / EP
Una botella de leche de Pascual en un supermercado / EP

Si bebes leche Pascual, Puleva o Central Lechera Asturiana, debes conocer esto. Y es que las tres reconocidas marcas lideran uno de los rankings europeos más preocupantes. Estas compañías, junto con Leche Río, están pagando el precio de la leche más alto de todo el continente, solamente por detrás de Malta y Chipre.

Pese a que los precios de la leche en origen en Europa llevan bajando varios meses, en España este descenso no está siendo tan significativo. En nuestro país el precio se situaba en 0,51 euros el kilo, mientras que la media de la Unión Europea es de 0,43, tal y como recoge Huffington Post. De hecho, hay países en los que es incluso inferior: en Alemania y Polonia está a 0,41 euros el kilo, y en Irlanda a 0,39 euros el kilo.

El precio de la leche de vaca sube un 80%

Al situarse el precio de la leche en origen un 19 % por encima de la media europea, el sector pierde competitividad con el resto de proveedores de la Unión Europea. Y también con otros productores nacionales, ya que su precio de venta al público es inferior. Según el informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el precio de la leche de vaca ha subido un 81,2 % desde finales de 2019 hasta finales de 2022. Esto ha supuesto que aumente desde los 0,32 euros el kilo hasta los 0,58 en origen.

La primera botella de leche Pascual hecha con resina de origen vegetal llega a los súpers / EP
Una damilia se sirve de la botella de leche Pascual / EP

Así pues, al aumentar el precio que los productores pagan a los ganaderos por la leche, asciende también la cifra que los consumidores tienen que pagar por ella en los supermercados. De hecho, en el último año el precio de venta ha aumentado un 13 % en leche entera y un 11,3 % la desnatada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.