• Home

  • Por qué no se debe guardar la leche en la puerta de la nevera

Por qué no se debe guardar la leche en la puerta de la nevera

La distribución de los alimentos en el frigorífico es importante a la hora de asegurar su óptima conservación, tal y como explican los expertos

Una nevera con distintos productos donde se desaconseja guardar la leche en la puerta / PIXABAY
Una nevera con distintos productos donde se desaconseja guardar la leche en la puerta / PIXABAY

La distribución de los alimentos en el frigorífico es importante a la hora de asegurar su óptima conservación. Es por ello que los expertos desaconsejan determinadamente guardar la leche en la puerta de la nevera para que no sea perjudicial para nuestra salud. 

La temperatura varía en las diferentes zonas de la nevera, y cada alimento debe guardarse a una determinada temperatura para preservar su calidad y no afectar a sus cualidades organolépticas. 

Dónde se debe guardar la leche

Es muy frecuente que, una vez abierto el brick o botella de leche, se acaben guardando en las baldas de la puerta del frigorífico. Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud.

Un vaso lleno de leche / PEXELS
Un vaso lleno de leche / PEXELS

La leche, al tratarse de un lácteo y en consecuencia debe conservarse siempre entre los 2ºC y 5ºC, además de prestar atención a la fecha de caducidad o consumo preferente. En lugar de guardar la leche en las baldas de la nevera, el nutricionista Pablo Ojeda ha explicado en laSexta que debería colocarse en las baldas centrales o superiores de la nevera, que son las zonas más frías. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.