• Home

  • Este producto de Dulcesol contiene trazas de leche sin especificarlo: aléjate si eres alérgico

Este producto de Dulcesol contiene trazas de leche sin especificarlo: aléjate si eres alérgico

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recomendado a las personas que puedan verse afectadas que no consuman el producto

Dulces similares al de Dulcesol / FREEPIK
Dulces similares al de Dulcesol / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que el etiquetado de un producto de Dulcesol no informa de la presencia de posibles trazas de leche, lo que puede suponer un riesgo para las personas alérgicas o intolerantes. Se trata de la caña rellena de cacao de la que vienen tres unidades envasadas en una bolsa de plástico.

En concreto, los lotes afectados son el 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (con varias fechas de caducidad).

Distribuido en varias comunidades

Según la información disponible, el dulce se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien no es descartable que haya llegado a más lugares.

La caña de Dulcesol que contiene leche / DULCESOL
La caña de Dulcesol que contiene leche / DULCESOL

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que tengan esta caña rellena de cacao de Dulcesol en sus hogares que se abstengan de consumirla. Con todo, la entidad recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Dulcesol comunica la incidencia

La propia empresa, Dulcesol, ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.

Por su parte, la Aesan ha tenido conocimiento de la misma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.