La nueva locura del grupo Dulcesol: hacerte un test de ADN y conseguir un batido a medida

Este proyecto se ha llevado a cabo junto a la Universidad Politécnica de Valencia y ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Dos batidos de Be Balance / CG
Dos batidos de Be Balance / CG

Converse, bolsos, fundas de móvil, muebles e, incluso, batidos. Lo personalizado está de moda y, ahora, de la mano de la empresa Vicky Foods (que tienen la marca Dulcesol) también ha llegado al sector de la alimentación

Los batidos Be Balance, presentados en la feria Alimentaria ofrecen al consumidor una bebida diseñada según sus necesidades fisiológicas como si de un astronauta se tratara. Con esta iniciativa, la empresa muestra el camino de la alimentación del futuro, orientada a las personas que buscan soluciones individualizadas y fáciles de consumir. 

Una chica con un zumo / PEXELS
Una chica con un zumo / PEXELS

Batidos con estudios genéticos 

Para idear el producto, Vicky Foods, ha encontrado en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) un apoyo académico, ya que como ha explicado su portavoz, Aberto García, "la alimentación personalizada es  todo un reto, no hay muchas empresas que se hayan puesto en ello, como mucho se ha llegado a poner el nombre en un paquete". 

Para que los batidos sean los más personalizados posibles, desde Vicky Foods explican que el usuario debe de hacer hasta tres pruebas. En primer lugar, un estudio genético, después uno de hábitos de dieta y otro de estilo de vida para. De esta manera y según las variantes de cada individuo, se crean unas bebidas adaptadas a cada individuo. "En la actualidad concebimos la alimentación como una herramienta para favorecer la salud, y que mejor que tener un batido que te proporcione todo aquello que en tu dieta cojea", explica García.

A través de un sistema de suscripción 

Este producto se presenta en packs de 15 o 30 unidades, está disponible en 7 variedades de diferentes de sabores, vainilla, cacao, café, miel y yogur, canela, coco, albaricoque y dulce de leche, y se envían directamente a casa junto con un informe con los resultados obtenidos en sus tests. "La idea es que está bebida te la puedes tomar todos los días, no a modo de batidos substitutivos, sino como un extra", explica García. 

Funcionará como un programa de suscripción y, además habrá batidos de base vegetal para el sector veggie, así como de animal. Por el momento estos batidos están en fase de prueba, no obstante, la empresa quiere lanzar la idea en el mercado lo más pronto posible. "A nivel mundial no hay nada parecido, estamos muy orgullosos con el resultado y aquí en Alimentaria la idea ha gustado mucho", comenta

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.