• Home

  • Entregas por la terraza y envíos urgentes que se hacen eternos: así son los repartos con Nacex

Entregas por la terraza y envíos urgentes que se hacen eternos: así son los repartos con Nacex

Usuarios denuncian retrasos de varios días en los pedidos, además de mal trato con los paquetes

Un repartidor de Nacex / FREEPIK
Un repartidor de Nacex / FREEPIK

Paciencia y frustración. Son las sensaciones que reinan entre los clientes que les toca recibir o enviar un paquete con Nacex como intermediaria. Y es que la compañía naranja acumula numerosas quejas por retrasos en las entregas, paquetes que se pierden y algunos métodos curiosos para hacer llegar los pedidos a los destinatarios cuando no están presentes. Un caso reciente es el de Andrea Rodríguez, que tuvo que hacer un pedido urgente con Nacex porque se iba de viaje esa misma semana y, sin embargo, “me perdieron el paquete y llegó una semana más tarde, cuando ya estaba en Noruega”.

Esta clienta de la compañía reconoce a Consumidor Global que no es la primera vez que la empresa se retrasa más de la cuenta con sus pedidos. “La mayoría de veces he terminado por poner la opción de recoger los paquetes en la oficina por el pésimo servicio de reparto”, admite con indignación.

Los envíos “urgentes” de Nacex

Esta vecina de Fuengirola, en Málaga, detalla que su paquete “tendría que haber llegado un viernes” al seleccionar el método de envío urgente que tarda entre 24 y 48 horas, ya que necesitaba el pedido para su viaje a Noruega. “En el seguimiento del envío ya me aparecía desde bien pronto que estaba en reparto y a las dos horas hubo una incidencia porque lo habían perdido en Jaén”.

Según la versión de Rodríguez, tuvo noticia de este problema con su paquete porque utilizó el chat de la web y preguntó. “Al número de la oficina nadie me cogía el teléfono así que les escribí por todas partes”. Al final, el paquete apareció y le indicaron que llegaría el lunes. “A mí ya me daba igual porque yo volaba el domingo, pero aún así tampoco lo entregaron en casa ese día y no me dieron explicaciones ni nada”. Esta usuaria lamenta que al final, un familiar suyo tuvo que hacerse cargo del envío a Noruega y pagar 50 euros. “Era algo que necesitaba llevarme conmigo y no llegó cuando me dijeron que iba a llegar”, subraya. 

“No hay nadie en casa”

Las quejas y reclamaciones que Nacex acumula en el portal Trustpilot se cuentan por cientos. Hasta un 83% de las publicaciones se corresponden a valoraciones de una sola estrella, el mínimo, sobre el servicio de mensajería. José Osorio es uno de esos usuarios y cuenta que esperó más de cuatro días para que un repartidor recogiera un paquete en su domicilio para hacer un envío. “Me dijeron que habían pasado y que no había nadie en casa. Estuve todo el día allí sin moverme, siempre hacen lo mismo”.

Una trabajadora de Nacex atiende a un cliente / NACEX
Una trabajadora de Nacex atiende a un cliente / NACEX

Marta Muñoz, por su parte, advierte de que “si tienes prisa en recibir el pedido, lo mejor es buscar otra opción”. En su caso, tenía que recibir unos zapatos en 24 horas, hecho que, spoiler, no ocurrió. “Nacex me dijo que lo intentó entregar el día que correspondía, pero que no había nadie en casa, cuando sí que estábamos. Luego llamé y me dijeron que hasta cuatro o cinco días después no volverían a llevar el paquete”, señala indignada.

Entregas por la terraza

Otro de los problemas que denuncian muchos clientes de Nacex es el mal trato a algunos paquetes y el poco cuidado en las entregas. Francisco Paniagua tiene diabetes y cada tres meses la Seguridad Social le envía a casa unos parches para el control de la glucemia del azúcar. La empresa de envíos que utilizaron para la entrega de este mes fue Nacex. “Ya llevaban varios días de retraso, de hecho, había gente en casa y, nada, no lo entregaban”, cuenta este usuario.

Un repartidor lleva unos paquetes / PEXELS
Un repartidor de Nacex lleva unos paquetes / PEXELS

“El día que por fin lo recibí me llamó el repartidor y me preguntó si había alguien en casa, le dije que sí, que estaban mis hijos y sin embargo me echó el paquete por la terraza”, relata Paniagua a Consumidor Global. Este método de entrega no le gustó nada a este usuario, ya que se trataba de un producto especial. “Es un paquete médico que se puede estropear con los golpes, además tiene un microchip y unas agujas. Yo tengo perros y podrían romperlo o incluso tragárselas”, asegura. Paniagua defiende que el trabajador se disculpó en cuanto tuvo noticia de la fragilidad y sensibilidad del material, “pero les pedí que no lo vuelvan a hacer porque es un peligro y se pueden estropear”. 

Poco cuidado con los paquetes

Ángela Beato también denuncia el poco cuidado que tuvieron con un paquete frágil que contenía un dispositivo electrónico. “Vi cómo se acercaba el mensajero con varios en una carretilla y se le cayeron dos. En efecto, uno de esos era el mío”. Beato opina que el repartidor fue “poco cuidadoso”, pero que, por suerte, no se dañó.

Consumidor Global ha requerido a Nacex su versión en relación a las quejas por los retrasos en los envíos urgentes y por el modo de entrega de los pedidos. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta por parte de la compañía en el momento de la publicación de este reportaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios (1)

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.