• Home

  • Paack amarga la Navidad a clientes de Decathlon y Zalando: "¡Quiero mi regalo de Reyes!"

Paack amarga la Navidad a clientes de Decathlon y Zalando: "¡Quiero mi regalo de Reyes!"

Numerosos consumidores denuncian el “nefasto” servicio de esta compañía de repartos con entregas postergadas y paquetes extraviados

Varios paquetes de Amazon y Zalando, empresas con las que trabaja Paack / UNSPLASH
Varios paquetes de Amazon y Zalando, empresas con las que trabaja Paack / UNSPLASH

Aunque todavía hay algún polvorón encima de la mesa, las fiestas de Navidad ya quedaron lejos y, sin embargo, son muchos los consumidores que siguen a la espera de recibir sus regalos de Reyes. A la empresa de transportes Paack se le han atragantado los pedidos que aún no ha entregado en nombre de Decathlon, Zalando, El Corte Inglés o PcComponentes

Esta empresa “fantasma”, como llaman algunos clientes por la dificultad para contactar con ellos, acumula numerosas quejas en redes sociales. Entregas postergadas de forma reiterada y paquetes ilocalizables que se traducen en desesperación y frustración por parte de los usuarios. Incluso pedidos que se han entregado a terceras personas que suplantaron la identidad de los destinatarios

Sin regalo de Reyes por culpa de Paack

Rosario Castro compró en la web de Zalando el día 28 de diciembre con fecha garantizada de entrega el 4 de enero. Un pedido especial para el día de Reyes que, sin embargo, aún no ha recibido. “Todos los días van postergando un día la fecha de entrega, es desesperante”, escribe Castro en Twitter.

Un camión eléctrico de reparto de Paack / PAACK
Un camión eléctrico de reparto de Paack / PAACK

Mientras, en una captura de pantalla en la que muestra el seguimiento de su pedido se puede leer: “Las fiestas se acercan…¡y tu pedido también!”. Lo cierto es que las fiestas ya pasaron y el pedido, si llega, ya no parecerá un regalo de Reyes

Una historia repetida

Como el de Castro, decenas de casos reflejan en las redes sociales el pobre servicio de Paack para las entregas de estas navidades. Saray L. cuenta a Consumidor Global cómo sus regalos para Reyes se han visto retrasados hasta el 20 de enero por culpa de la empresa de envíos. “Te va a sonar a historia repetida”, reconoce al hablar con este medio.

Una mujer abre un paquete con el logo de Paack / PAACK
Una mujer abre un paquete / PAACK

“Tenía dos paquetes, uno de Amazon y otro de Zalando. Deberían haber llegado el día 5, pero cada día por la tarde me cambiaban la fecha de entrega al día siguiente. Al final, el día 12 me cambiaron la fecha de llegada al 20”, cuenta esta usuaria. 

Una incidencia en el almacén

La única explicación que ha recibido esta clienta llegó el viernes 13 de enero, cuando desde Paack le informaron de la existencia de "una incidencia grande" en el centro logístico de Andalucía. “Ellos dicen que los paquetes no se han extraviado. Según Zalando, el suyo al menos sí”, expone Saray L. a esta redacción.

Un repartidor entrega un paquete / PEXELS
Un repartidor entrega un paquete / PEXELS

Otra historia parecida es la de Andrés Peña que, para recibir su paquete, tuvo que presionar a Celeritas, la empresa que subcontrata a Paack para realizar los envíos. Recurrió a esta vía porque con Paack es “totalmente imposible contactar”, ya que no disponen de correo electrónico ni número de teléfono de atención al cliente.

Jamás con Paack

“Me modificaron el día de tránsito hasta en tres ocasiones y tampoco dejan opción de recogerlo en persona” cuenta indignado. Para Peña, el servicio de Paack es “nefasto” y asegura no volverá a hacer pedidos en tiendas que trabajen con ellos. “Es la única compañía con la que he tenido este tipo de incidencias, no dan imagen profesional”, critica.

La lista de empresas que trabajan con esta la compañía de repartos es amplia. PcComponentes también ha recibido quejas por el servicio de esta transportista. Como cuenta Cristina G., tuvo que reclamar a PcComponentes “porque no hay forma de contactar con Paack” y estaba preocupada de que se hubiese perdido su envío, un ordenador y un monitor, que al final llegó con cuatro días de retraso.

Sin noticias de Paack 

Consumidor Global ha tratado de contactar con Paack para ofrecer su versión sobre esta oleada de envíos retrasados y cancelados, pero no ha habido respuesta por parte de la empresa al término del reportaje. Por su parte, PcComponentes señala a este medio que la resolución de incidencias que puedan afectar a sus pedidos es uno de sus principales compromisos con los clientes.

Un repartidor recoge dos paquetes de Paack / PAACK
Un repartidor recoge dos paquetes / PAACK

“Desde el equipo de atención al cliente recibimos, analizamos y ofrecemos siempre solución a todas y cada una de las incidencias que puedan surgir durante todo el proceso de compra”, remarca la tienda de informática.

Entregar el paquete a un desconocido

Con Decathlon, la experiencia ha sido aún peor, llegando a entregar un paquete que había pedido un consumidor a otra persona. “Lamentable el servicio de envío de Paack y Decathlon. Haces un pedido, lo marcan como entregado y nadie sabe donde está”, escribía Ángel R. en Twitter. Al cabo de unos días, este cliente seguía sin solución y compartió en Twitter cómo su pedido aparecía entregado con la firma de una tercera persona que le había suplantado la identidad.

La abogada y profesora de la UOC, Rosana Pérez Gurrea, explica a Consumidor Global que este tipo de situaciones se dan cuando los repartidores no piden el DNI a las personas que entregan los paquetes. La también vocal de la Subcomisión sobre Derechos de los consumidores del Consejo General de la Abogacía Española recomienda reclamar a la tienda indicando que se ha suplantado la identidad. “También es recomendable acudir a la policía y que a partir de ahí se resuelva, sin devolver los recibos de compra, ya que pueden dificultar la gestión”, concluye la jurista.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.