• Home

  • Un mini robot para conversar y hacerte compañía: así es el último invento que llega de China

Un mini robot para conversar y hacerte compañía: así es el último invento que llega de China

Un extrabajador de Xiaomi ha creado un dispositivo con el que interactuar que funciona como “mascota electrónica”

Aspecto del mini robot de Letianpai / LETIANPAI
Aspecto del mini robot de Letianpai / LETIANPAI

Un antiguo ejecutivo de Xiaomi, Lin Min, ha creado un mini robot que quiere combatir la soledad. Contará con inteligencia artificial, se podrá conversar con él y estaría programado con el sistema operativo de Android. La startup lleva el nombre Letianpai, que significa, literalmente, optimista.

Según la empresa, este robot está diseñado para interactuar con las personas y mejorar sus emociones y estados de ánimo. No es un aparato superpotente capaz de realizar tareas complejas, sino un pequeño gestor y divertimento capaz de interactuar con humanos.

Un robot de 15 centímetros capaz de moverse

Se trataría del primer robot de escritorio para Android, y tiene escenarios de imaginación y “posibilidades ilimitadas”, en palabras de la compañía. En concreto, el robot de escritorio mide 15 centímetros de alto y tiene una pequeña pantalla circular de 2,1 pulgadas. Para poder moverse por distancias cortas, cuenta con unas patas móviles. Además, posee altavoces y micrófonos integrados para escuchar y responder a algunas preguntas básicas.

Sus funciones convertirían a este Robot Optimista en una suerte de asistente con características similares a las de un reloj inteligente. Puede funcionar como “mascota electrónica”, es decir, en una actitud más bien pasiva; en modo funcional (con funciones prácticas, al estilo de un ayudante virtual) o en modo híbrido, que combina las dos anteriores.

Reconocimiento de gestos

Además de mostrar notificaciones de mensaje o información como la hora o el día, la característica estrella de este robot son sus cuatro maneras de interactuar con personas. Para ello, cuenta con cámara integrada, que reconoce gestos del usuario, y retroalimentación háptica, que le permiten reaccionar si se le acaricia.

Por otra parte, este robot también se puede controlar de forma remota a través del smartphone, lo que permitiría gestionar la pantalla, el movimiento o el sonido del robot. El Robot Optimista saldrá a la venta en China el 26 de junio por 1.799 yuanes, unos 230 euros al cambio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.