• Home

  • Esta fábrica producirá 10.000 robots humanoides al año: ¿qué trabajos harán?

Esta fábrica producirá 10.000 robots humanoides al año: ¿qué trabajos harán?

Digit mide 1,75 metros, tiene una autonomía máxima de 24 horas y es capaz de cargar hasta 16kg

El robot humanoide Digit / AGILITY ROBOTICS
El robot humanoide Digit / AGILITY ROBOTICS

El avance de la tecnología permite el desarrollo de los robots humanoides, que cada vez son más poderosos. En el futuro podrán realizar una amplia gama de roles y tareas, desde trabajo en fábricas y almacenes hasta asistencia en el hogar. Una de las empresas punteras del sector es Agility Robotics, los creadores de Digit, un robot bípedo enfocado en automatizar las tareas del sector logístico. Ahora, la compañía ha abierto una gran planta de producción en Oregón (EEUU) que promete ser un hito.

Tal y como cuenta 20Bits, la fábrica se abrirá a finales de este 2023, y la producción irá incrementándose: al principio se producirán cientos de Digit, pero luego la fábrica llegará a tener una capacidad de más de 10.000 robots anuales.

Un “compañero de trabajo”

Asimismo, el propio robot desempeñará un papel en su producción, moviendo, cargando y descargando contenedores de la planta. “Digit no será un reemplazo de los empleados humanos, sino un compañero de trabajo”, asegura el citado medio.

@agility_robotics A robot made for work. #fyp #robotics ♬ Hard Work - U.S. Drill Sergeant Field Recordings

Mide 1,75 metros y pesa 65 kilogramos. Es capaz de soportar hasta 16 kg y dispone de una autonomía de entre 16 y 24 horas. Según la empresa, Digit ha sido creado para resolver las tareas más difíciles de automatizar en almacenes e instalaciones de fabricación.

Un momento “crucial”

La empresa ha asegurado que la apertura de su nueva fábrica "marca un momento crucial en la historia de la robótica", ya que es el comienzo de la producción en masa de estos robots. En teoría, la intención es "solventar problemas del mundo laboral actual, como cargas de trabajo muy pesadas que provocan lesiones, agotamiento, alta rotación y brechas laborales".

Agility Robotics dice en su web que su intención es “permitir que los humanos sean más humanos”. Están fabricados para trabajar, “pero es porque queremos que las personas prosperen. Esa es nuestra visión para el futuro”, afirman.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.