• Home

  • Noticias

  • Las llamadas spam de robots para venderte placas solares que parecen hechas por personas

Las llamadas spam de robots para venderte placas solares que parecen hechas por personas

Un usuario pone a prueba a la máquina que inicia una conversación aparentemente normal y lógica

Llamada spam / UNSPLASH
Llamada spam / UNSPLASH

Podría ser una broma de mal gusto pero no lo es. Los robots cada vez están más humanizados. 

Así lo demuestra un vídeo en el que un usuario mantiene una conversación con un robot que intenta venderle unas placas solares. Las llamadas spam con máquinas al otro lado del teléfono son cada vez más frecuentes. 

"No soy una máquina"

Un vídeo compartido en Reddit por el perfil 'El Andalu' muestra un momento de la conversación entre un joven y supuesto vendedor de placas solares.  

A medida que avanza la conversación, este joven le pregunta al supuesto vendedor si se trata de un robot. "Le aseguro que no soy ninguna máquina ni ningún robot", responde firmemente el propio androide.

 

Una casa en la luna

El chico que recibe la llamada continúa la conversación que da lugar a comentarios surrealistas. Este chico le afirma que vive en la luna. Una localización que el robot da por válida argumentado que "no pasa nada ya que nuestros programas apoyan a residentes de diferentes regiones". 

La máquina le pregunta por la localización exacta. El joven, bromeando, le afirma que vive "en la parte que no se ve desde la Tierra. Justo al lado del cráter grande". Sin duda, una serie de comentarios con los que se confirma que no hay ningún vendedor real de placas solares sino que se trata de un androide. 

Una persona habla por teléfono / PEXELS
Una persona habla por teléfono  / PEXELS

Peligros de estas llamadas spam

El chico afirma que es la tercera vez que le pasa. "¿Qué creéis que pretenden con esto?", plantea al resto de usuarios. 

Hay internautas que ven en esta práctica una técnica más para estafar y robar a los ciudadanos. Al margen de la finalidad, lo cierto es que hay que prestar especial atención a las llamadas spam porque es difícil distinguir al humano del robot.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.