• Home

  • Cinco mitos que la industria alimentaria no quiere que sepas

Cinco mitos que la industria alimentaria no quiere que sepas

Un cocinero brasileño explica en qué consiste realmente el déficit calórico, y afirma que la proteína vegetal no es mejor que la animal

Una chica lee información sobre los mitos de la industria alimentaria / FREEPIK
Una chica lee información sobre los mitos de la industria alimentaria / FREEPIK

En la industria alimentaria existen muchos mitos: dietas que se anuncian como milagrosas, productos que aparecen de repente y prometen ayudar a perder kilos en apenas uno o dos meses, proteínas cuyo beneficio se exagera… No obstante, no es oro todo lo que reluce, tal y como ha explicado el cocinero brasileño Davi Laranjeira en su cuenta de Instagram.

“No existen alimentos que quemen grasa”, afirma. “Lo que existe es el déficit calórico”, asegura. Este concepto alude a una situación en la cual el individuo consume menos cantidad de calorías de las que quema. Es decir, se produce un desequilibrio entre la ingesta calórica a través de los alimentos y el gasto energético, lo que sí puede generar una pérdida de peso, ya que el cuerpo recurre a las reservas de grasa almacenadas para obtener la energía que necesita.

Comida industrial y ultraprocesada

Tampoco existen, afirma Laranjeira, alimentos que por sí solos aceleren el metabolismo.  El tercer mito, explica, es la suposición de que la comida industrial y ultraprocesada son las únicas responsables de que una persona engorde. La clave, insiste este creador de contenido, está en el número de calorías que una persona ingiere y el número de calorías que gasta, de modo que si hace mucho ejercicio puede equilibrar la balanza.

Además, Laranjeira revela que los ingredientes orgánicos no son más nutritivos. A su juicio, tienen las mismas cualidades nutricionales que los no orgánicos. Este chef también considera que afirmar que la proteína vegetal es mejor que la animal es erróneo. “Las proteínas animales son insustituibles”, opina, por la cadena de aminoácidos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.