Los cinco pasos que aconsejan los expertos para iniciar una dieta con éxito

A la vuelta del verano son muchos los que quieren recuperar hábitos más saludables con la alimentación e iniciar un buen plan en lo que a nutrición se refiere

Una ensalada junto a una aceitera, alimentos de la dieta mediterránea /PEXELS
Una ensalada junto a una aceitera, alimentos de la dieta mediterránea /PEXELS

Vuelta de las vacaciones y toca volver a la rutina. Las largas comidas de verano con sus respectivas sobremesas han pasado factura. 

Ahora toca volver a recuperar los buenos hábitos de alimentación. Un proceso que, en ocasiones, cuesta más de lo esperado. Aquí tienes cinco consejos para iniciar una dieta

Desintoxicación 

Los expertos de Oxigen han definido los cinco pasos que hay realizar cuando se trata de comenzar una dieta. El primero de ellos pasa por la desintoxicación. Esto no es otra cosa que realizar una exfoliación corporal con masajes drenantes que estimulen el metabolismo y la eliminación de grasa y toxinas.  

Una persona cocina alimentos para llevar una dieta saludable y poder prevenir el cáncer / PEXELS
Una persona cocina alimentos para llevar una dieta saludable y poder prevenir el cáncer / PEXELS

Más que perder peso, remodelar

El objetivo de Oxigen no será solo perder kilos, sino remodelar el cuerpo mejorando su silueta: reducir volumen, alisar y tonificar el tejido allí donde el caso lo requiera para conseguir un cuerpo bonito, compensado y armónico. Es habitual que muchas personas después de perder peso constaten que la piel y los músculos no se han transformado como esperaban.  

Reeducación alimentaria 

Es necesario diseñar un plan dietético único para cada persona que se ajuste de acuerdo a su evolución. La dieta ideal se basa en comer bien, de forma sana, equilibrada, ordenada y con un aporte calórico adaptado al gasto energético que realiza cada persona. Es preferible dar prioridad a los alimentos naturales, frescos y de temporada, si es posible ecológicos, y aconsejamos preparaciones sencillas pero atractivas.

Un desayuno saludable propio de cualquier dieta / PIXABAY
Un desayuno saludable propio de cualquier dieta / PIXABAY

El éxito de una dieta adelgazante está en marcar unos objetivos asequibles a corto y largo plazo, realizar una reeducación alimentaria, inculcando buenos hábitos alimenticios que puedan integrarse en la vida familiar y social.

Motivación y ayuda extra 

En un plan integral adelgazante debe tenerse en cuenta el factor anímico y ofrecer apoyo y acompañamiento positivo durante todo el proceso para que la persona que quiera cumplir un objetivo se sienta motivada para lograrlo. Por eso es clave buscar el momento oportuno para iniciar un plan corporal siendo ideales los meses de octubre o febrero, porque son momento en los que nuestras agendas personales suelen liberarse de compromisos lo que facilitará seguir con la pauta marcada.

También puede ser útil recurrir a ayuda extra. El uso de suplementos dietéticos y la prescripción de homeopatía y fitoterapia ayudan a desintoxicar el organismo, controlar la ansiedad, acelerar el metabolismo de las grasas o drenar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.