• Home

  • Estos son los tres alimentos que hay que comer a partir de los 40 para llegar a los 100 años

Estos son los tres alimentos que hay que comer a partir de los 40 para llegar a los 100 años

La longevidad está relacionada con una alimentación saludable, así que es recomendable evitar las bebidas azucaradas y las carnes rojas

Dos personas de más de 40 con alimentos saludables / FREEPIK
Dos personas de más de 40 con alimentos saludables / FREEPIK

Los estudios han demostrado que una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos frescos y nutrientes esenciales puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. De este modo, los patrones nutricionales positivos pueden relacionarse con un mayor grado de longevidad. Y, a partir de los 40 años, hay algunos alimentos imprescindibles para que el cuerpo se mantenga sano.

Así lo indica una publicación de la revista Nature Food: mejorar la dieta puede aportar hasta 10 años más de vida. En este sentido, hay tres grandes aliados: los frutos secos, las legumbres y los cereales integrales.

Vitaminas y minerales

Los primeros son una fuente de proteínas y minerales, mientras que las legumbres aportan vitaminas y los cereales integrales son ricos en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y los niveles de azúcar en la sangre.

Una cuchara con lentejas / PEXELS
Una cuchara con lentejas / PEXELS
 

Además, estos alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la salud cardiovascular. La otra cara de la moneda son las bebidas azucaradas y las carnes rojas, alimentos a evitar al llegar a los 40, según Nature Food.

Estudio en Reino Unido

El estudio tuvo en cuenta otros factores como la edad, el sexo, el consumo de alcohol y de tabaco o la actividad física. Todos los datos provenían del Biobanco de Reino Unido, donde los habitantes tienen características particulares que pueden no ser extrapolables a otros países.

En cualquier caso, existe consenso científico al respecto: una alimentación sana ayuda a vivir más tiempo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.