• Home

  • Esta es la cantidad máxima de alcohol que se recomienda consumir cada día de forma segura

Esta es la cantidad máxima de alcohol que se recomienda consumir cada día de forma segura

Una conocida tecnóloga de alimentos ha revelado la cantidad que exacta para una ingesta segura de bebidas alcohólicas

Una persona sirve una cerveza con alcohol en un menú del día / PEXELS
Una persona sirve una cerveza con alcohol en un menú del día / PEXELS

Una cerveza o una copa de vino son dos de las bebidas que más se consumen en la rutina diaria. Bien sea en el aperitivo o comiendo, lo cierto es que el alcohol forma parte de buena parte de las comidas. 

El hecho de que esté normalizado no lo hace, ni mucho menos, seguro o saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol está relacionado hasta con 200 enfermedades. Es por ello que limitar su ingesta es una obligación. 

¿Existe una dosis segura de alcohol?

La conocida tecnóloga de alimentos Beatriz Robles ha explicado cuál es la cantidad máxima de alcohol que se recomienda consumir. Lo ha hecho a través de cuenta de X donde ha colgado un vídeo que no deja lugar a dudas. 

"¿Cuánto alcohol es seguro? Cero", ha explicado. "No hay un consumo seguro de alcohol, hay un consumo de bajo riesgo", añade en su intervención sin dar más detalles. 

Cómo afecta el alcohol al cuerpo

El consumo de alcohol es una práctica ampliamente extendida por todo el mundo, independientemente de la cultura. No obstante, implica una serie de riesgos para la salud. El alcohol es una sustancia psicoactiva que afecta al sistema nervioso central. Altera el estado de ánimo, el comportamiento, la percepción y la cognición.

Gente bebiendo alcohol, público objetivo de Mano de Santo / UNSPLASH
Gente bebiendo alcohol, público objetivo de Mano de Santo / UNSPLASH

El consumo de alcohol se mide en gramos de alcohol puro por día o por semana. Básicamente se clasifica en bajo riesgo, riesgo moderado y alto riesgo según la cantidad y la frecuencia del consumo. En los niveles más altos de ingesta se corre el riesgo de sufrir problemas de salud física y mental.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.