• Home

  • Tecnología para el bienestar: descubre los dispositivos que mejoran tu salud y calidad de vida

Tecnología para el bienestar: descubre los dispositivos que mejoran tu salud y calidad de vida

Relojes o auriculares inteligentes e incluso ropa deportiva ayudan a desarrollar el bienestar de las personas con información útil sobre el estado físico y sus actividades diarias

La tecnología de un reloj inteligente permite conocer datos sobre el estado físico y la actividad diaria / FREEPIK
La tecnología de un reloj inteligente permite conocer datos sobre el estado físico y la actividad diaria / FREEPIK

Los wearables son dispositivos electrónicos que se pueden usar en diferentes partes del cuerpo, como la muñeca, la cabeza o la ropa. Sin duda se han convertido en una de las tendencias más populares en salud digital. Estos dispositivos están diseñados para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas proporcionando información útil sobre salud, estado físico y actividades diarias de aquellos que los llevan.

Los relojes inteligentes destacan por su popularidad y por ofrecer una amplia gama de características y funciones para monitorear la salud y el estado físico. Estos dispositivos pueden medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la calidad del sueño, la actividad física o la ingesta de calorías. Además, los relojes inteligentes también pueden ser utilizados para recibir notificaciones de mensajes y llamadas, controlar la música, utilizar aplicaciones y muchas otras funciones útiles.

Ropa deportiva inteligente

Los auriculares inteligentes proporcionan una experiencia de sonido envolvente y puede ser utilizado para la comunicación, escuchar música y recibir instrucciones de voz. Estos dispositivos también pueden estar equipados con sensores de movimiento y monitores de salud para proporcionar información sobre la actividad física y el estado de salud del usuario.

Un hombre consulta los datos de su actividad física en un reloj inteligente / UNSPLASH
Un hombre consulta los datos de su actividad física en un reloj inteligente / UNSPLASH

La ropa deportiva es otra categoría de wearables que se enfoca en la medición de la actividad física. Estas prendas permiten medir el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y otros indicadores de actividad física. Con los zapatos inteligentes se puede medir la distancia recorrida, la velocidad y la cadencia de carrera.

Seguimiento de ubicación

Finalmente, la última categoría es la de los wearables de seguimiento de ubicación. Estos son los relojes GPS y los rastreadores de actividad. Estos dispositivos se utilizan principalmente para el seguimiento de las rutas y la distancia recorrida durante la actividad física.

En resumen, los wearables aportan una tecnología innovadora que puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Eso sí, con tantas opciones disponibles en el mercado, es importantes investigar y evaluar las necesidades personales para asegurarse de elegir el dispositivo adecuado para cada caso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.