• Home

  • Los nuevos auriculares de JBL: un diseño poco atractivo para seguir conectado con el mundo

Los nuevos auriculares de JBL: un diseño poco atractivo para seguir conectado con el mundo

La marca de sonido lanza sus primeros audífonos de conducción aérea, una tecnología que aporta una calidad de sonido sobresaliente sin aislarse del entorno

Auriculares JBL Soundgear Sense / CG
Auriculares JBL Soundgear Sense / CG

El mundo de la tecnología está en constante cambio y los fabricantes de sonido trabajan para desarrollar nuevos productos que eviten caer en lo mismo de siempre. JBL acaba de lanzar sus primeros auriculares de conducción aérea, los Soundgear Sense y en Consumidor Global hemos querido probarlos.

Si la cancelación de ruido es el principal reclamo de modelos como los Freebuds Pro 2 de Huawei, en el caso de los JBL Soundgear Sense se busca todo lo contrario. La tecnología JBL OpenSound y el diseño de conducción aérea permiten mantenerse conectado con los sonidos ambiente en todo momento, evitando el aislamiento del entorno como se busca en otros modelos de audífonos.

¿Qué es la conducción aérea?

En los dispositivos con conducción aérea, los auriculares están completamente abiertos y se aprovecha la conducción del aire para emitir las ondas de sonido a los oídos. A diferencia de otros auriculares, con los Soundgear Sense no se introduce el auricular en el oído, sino que reposa sobre las orejas dejando libre un canal de aire para seguir recibiendo sonidos externos.

 

El fenómeno de la conducción aérea u ósea explica de algún modo esa sensación que tenemos de escuchar nuestra voz distinta si hablamos directamente o si escuchamos una grabación. Al hablar, el cráneo conduce mejor que el aire las frecuencias bajas, por lo que percibimos nuestra propia voz con un tono menor y más claro en comparación con quienes nos escuchan.

Más seguridad

Los JBL Soundgear Sense están fabricados en base a este principio. Las vibraciones se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno sin dañar de forma tan invasiva el oído. Al tener libres los tímpanos y los pabellones auditivos, se puede percibir el ruido ambiente a la vez que escuchamos música. Esta característica se traduce en más seguridad, sobre todo para las personas que salgan a la calle a practicar deporte, ya que pueden escuchar en todo momento los estímulos externos como son los coches.

Los JBL Soundgear Sense y la banda desmontable para el cuello / CG
Los JBL Soundgear Sense y la banda desmontable para el cuello / CG

Los auriculares miden 16,2 milímetros y cuentan con un algoritmo único de mejora de graves que permiten seguir escuchando los estímulos de alrededor. Se adaptan bien a la oreja y cuentan con una banda desmontable para el cuello. De este modo se gana un ajuste aún más seguro para entrenar. No obstante, los hemos probado haciendo deporte sin este accesorio y los auriculares siguen amoldándose bien a las orejas y sin riesgo de caída.

Ideal para llamadas telefónicas

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de auriculares es la calidad de las llamadas telefónicas gracias a sus cuatro micrófonos incorporados. A diferencia de otros auriculares, con los JBL se escucha la propia voz con naturalidad, igual que si se estuviera hablando sin auriculares, precisamente por no tener los canales auditivos bloqueados. Esto es interesante para aquellas personas que hablen mucho por teléfono y prefieran estar en manos libres.

Los JBL Soundgear Sense en su estuche de carga / CG
Los JBL Soundgear Sense en su estuche de carga / CG

En cuanto al aspecto externo de los JBL Soundgear Sense hay que remarcar que no son muy estéticos. Tienen un diseño atrevido y poco atractivo, ya que son grandes y ocupan gran parte de la oreja. Además, el diseño puede resultar molesto para personas que lleven gafas, al coincidir los enganches de las orejas con las patillas de las lentes, sobre todo si se llevan demasiado tiempo. Los audífonos traen un estuche de carga donde se pueden guardar mientras no se estén utilizando. Solo hay que sacarlos de este estuche para conectarlos automáticamente por Bluetooth con el dispositivo que se desee.

Sonido sobresaliente y precio razonable

Si hablamos de sonido, en el caso de los JBL Soundgear Sense la calidad es sobresaliente. Se percibe un audio envolvente y sólido gracias a la buena emisión de sonidos graves, un detalle difícil de conseguir en auriculares de este tipo y con el añadido de poder seguir escuchando los sonidos externos.

Cuestan 149,99 euros, un precio que, aunque puede parecer elevado antes de probarlos, en realidad está justificado por las funcionalidades y ventajas comentadas. De hecho, es un valor similar por el que se encuentran otros modelos de auriculares de conducción aérea como los Sony NW-WS623. Los JBL Soundgear Sense están disponibles en color blanco y negro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.