• Home

  • Probamos el Teufel Boomster Go: calidad de sonido en la palma de una mano

Probamos el Teufel Boomster Go: calidad de sonido en la palma de una mano

La marca alemana lanza un nuevo bafle Bluetooth con un diseño original y práctico para llevar a cualquier parte, aunque su precio no es para todos los bolsillos

Teufel Boomster Go / ALBERTO ROSA
Teufel Boomster Go / ALBERTO ROSA

Práctico, original y potente. Son las tres palabras que mejor resumen el nuevo altavoz de Teufel, el Boomster Go. Se trata de un equipo portátil con conexión Bluetooth que permite llevar su potente calidad de sonido a cualquier parte, ya sea a la playa, a la montaña o simplemente para dar un paseo.

Con un diseño original y compacto, este pequeño altavoz inalámbrico se presenta como una opción muy interesante y atractiva para aquellos que buscan calidad de sonido y potencia en un dispositivo de escasas dimensiones. Eso sí, tiene un precio que no cualquiera estaría dispuesto a pagar.

Diseño original y compacto

Consumidor Global lo ha probado durante varios días y uno de los aspectos que más destaca es la potencia y buena respuesta sonora que ofrece a pesar de su tamaño. Mide 10,7 cm de ancho, 4,6 cm de altura y 10,2 cm de profundidad. Su peso es de 355 gramos y cabe perfectamente en la palma de la mano.

El altavoz Boomster Go de Teufel cabe en la palma de una mano / ALBERTO ROSA
El altavoz Boomster Go de Teufel cabe en la palma de una mano / ALBERTO ROSA

Una de las peculiaridades del Boomster Go que lo diferencian del resto de altavoces de este tipo es su forma de uso. Este se coloca tumbado, con el diafragma del altavoz proyectando el sonido hacia el techo. Esa parte frontal está recubierta con una rejilla acústica de tela, mientras que la parte trasera tiene un acabado elegante con patrón en rombo.

Accesorios

Los botones de reproducción y volumen se encuentran en la parte frontal, mientras que en la superior están los de encendido y conexión Bluetooth. El modelo se carga mediante un USB micro y, al igual que otros modelos de Teufel como el Rockster Go, cuenta con una rosca de ¼ de pulgada, como las que llevan las cámaras, para poder montar el altavoz dónde se desee con un trípode.

El altavoz incluye una correa para engancharlo a una mochila o al cinturón, lo que facilita aún más su portabilidad. El Teufel Boomster Go cuenta con protección IPX7 al polvo y al agua, aunque no es sumergible como otros modelos. Su batería de 2600 mAh le permite reproducir durante 10 horas a un volumen medio sin necesidad de carga, un extra muy a tener en cuenta para las excursiones y salidas.

Sonido envolvente y grave

El sonido es uno de los grandes fuertes de este altavoz. En este modelo, Teufel vuelve a apostar por los sonidos graves implementando dos woofers (altavoz de graves) en los laterales. Estos permiten que los bajos destaquen durante las reproducciones incluso a volúmenes altos.  

 

Ofrece una respuesta óptima y envolvente con todo tipo de géneros musicales. Durante las pruebas de Consumidor Global se han reproducido canciones de rock, pop y tecno a diferentes volúmenes y con una respuesta muy buena. El volumen máximo que alcanza el altavoz es realmente sorprendente para su tamaño, aunque se recomienda evitar por el sonido estridente que produce.

Precio y modelos

El Teufel Boomster Go está disponible en cinco colores: blanco, negro, azul, naranja y verde. Aunque se trata de una opción muy interesante para aquellos que buscan un producto pequeño y ligero, pero con buena calidad de sonido, su precio no es el más económico.

Detalle del Boomster Go / ALBERTO ROSA
Detalle del Boomster Go / ALBERTO ROSA

En la web del fabricante cuesta 99,99 euros y en Amazon 84,99 euros. Si bien, ahora mismo se encuentra rebajado en la web de Teufel a 79,99 euros, por lo que puede ser una buena oportunidad para aquellos que priorizan la calidad y los sonidos graves. Para quienes se conformen con menos prestaciones sonoras, se puede sacrificar un poco la calidad y seguir teniendo un altavoz práctico y pequeño por menos de 50 euros

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.