• Home

  • Ranking: los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por menos de 200 euros

Ranking: los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por menos de 200 euros

La autonomía de la batería y la comodidad son algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta antes de comprar unos nuevos ‘in ears’, según los expertos

Unos auriculares con cancelación de ruido / UNSPLASH
Unos auriculares con cancelación de ruido / UNSPLASH

Encontrar unos buenos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por menos de 200 euros es posible. La cancelación de ruido activa (ANC) es la cualidad que permite eliminar el ruido ambiente que rodea al usuario para poder escuchar música con total nitidez y sin estímulos sonoros externos. Son muy útiles para viajar en metro, en avión o caminar por la calle.

Hoy en día hay muchas marcas que comercializan este tipo de in ears para practicar deporte, hacer llamadas o simplemente escuchar música en cualquier lugar. Consumidor Global ha elaborado un ranking con los 10 mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido por menos de 200 euros, atendiendo a las opiniones de expertos en sonido y tecnología.

Los tres criterios a tener en cuenta

José María Gómez, ingeniero acústico y especialista en sonido, destaca los principales criterios a tener en cuenta para valorar unos auriculares con cancelación de ruido: la autonomía de la batería, la comodidad y la calidad sonora.

JBL Reflect Aero TWS / JBL
JBL Reflect Aero TWS / JBL

“La batería es muy importante. Si el consumidor va a realizar actividades de escucha prolongadas debe tener en cuenta su autonomía”, apunta Gómez. En este sentido, el experto habla de un nuevo protocolo de conectividad Bluetooth que ha llegado a la industria y que permite ahorros de energía en las baterías.

Evitar la latencia

“El nuevo protocolo 5.2 está especializado en audio y contribuye bastante al ahorro de energía, eso hace que las baterías duren más”, señala. Otro aspecto a tener en cuenta es la latencia, esa sensación de retardo en el sonido que se puede percibir al ver una película o un vídeo.

Sobre la calidad sonora, Gómez recomienda elegir auriculares con respuesta plana de frecuencias, esto es una interpretación estándar de los sonidos graves y agudos. “Ahí depende mucho de cada uno, porque puede haber quien eche en falta más los bajos, pero lo más normal es optar por la respuesta plana”, subraya.

Que sean cómodos

El otro gran aspecto a tener en cuenta es la comodidad y la ergonomía de los auriculares. “Muchas veces las marcas no hacen hincapié en la ergonomía de sus auriculares, pero a mí me parece fundamental. Que la compañía destaque la comodidad es algo importante que puede decantarnos fácilmente por un modelo u otro”, cuenta el ingeniero.

Teufel Real Blue TWS / TEUFEL
Teufel Real Blue TWS / TEUFEL

Sandra Aguilar, directora general en España de la marca berlinesa de sonido Teufel, añade otros aspectos. “Uno de los criterios fundamentales a tener en cuenta es la posibilidad de suprimir el volumen ambiental sin reducir la calidad de audio. Unos buenos auriculares con cancelación de ruido deben ser capaces de que el sonido mantenga la mayor calidad en cualquier ambiente, sea más o menos ruidoso”, explica esta directiva.

Diferenciar cancelación de ruido y aislamiento

Aguilar recuerda que hay que diferenciar el concepto de cancelación de ruido con el de aislamiento de ruido. “En el primer caso, los auriculares suprimen activamente el ruido ambiental con la ayuda de un chip informático que percibe el ruido externo a través de los micrófonos del auricular y lo elimina mediante el antirruido, mientras que en el segundo solo se limita a aislar al oyente del sonido del entorno sin el uso de ninguna tecnología”.

La directora general de Teufel en España recalca que la tecnología ANC puede llegar a afectar a la calidad de audio, ya que algunos auriculares sacrifican en favor de reducir el ruido ambiental. “La exposición prolongada a unos auriculares de estas características puede provocar el conocido como efecto feedback. Este fenómeno no deseado se da cuando el micrófono incorporado en los auriculares capta y amplifica el sonido producido por la propia tecnología de cancelación de ruido, generando un bucle que puede distorsionar el sonido y perjudicar la experiencia del usuario”, advierte.

El ranking

El ranking elaborado por Consumidor Global en base a los criterios recomendados por los expertos, destaca modelos como los JBL Reflect Aero TWS, con una autonomía de 8 horas y un precio de 149,99 euros; o los Teufel Real Bluew TWS por 99,99 euros y también 8 horas de autonomía.

Hay modelos más caros como los Huawei FreeBuds Pro 3, de 199,90 euros, o los Samsung Galaxy Buds 2 Pro por 154,93 euros. Estos dispositivos gozan de una buena calidad de sonido y otras cualidades que hacen sacrificar aspectos fundamentales como la autonomía de la batería y su ergonomía. Los Huawei pueden durar 6 horas y media sin conectarse a la carga, mientras que los Samsung solo tienen 5 horas de autonomía.

Calidad a menor precio

Otros modelos más modestos como los Xiaomi Redmi Buds 5 Pro tienen una duración de 10 horas y su precio es de solo 69,99 euros, convirtiéndose en la opción más barata de este ranking y, sin duda, una de las más interesantes.

Una chica usa unos auriculares con cancelación de ruido /
Una chica usa unos auriculares con cancelación de ruido /

En definitiva y tal y como explica Sandra Aguilar de Teufel, el avance continuado de la industria de productos de audio en los últimos años ha permitido encontrar más opciones interesantes a menor coste. “Aunque es probable que un modelo inferior a 100 euros no incluya todas las características premium que podrían tener unos auriculares con cancelación de ruido, estos incluyen una serie de características básicas que pueden satisfacer las necesidades de muchos usuarios”, concluye.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.