• Home

  • ZTE lanza el móvil plegable más barato del mercado en el MWC 2024: todos los detalles

ZTE lanza el móvil plegable más barato del mercado en el MWC 2024: todos los detalles

La multinacional china presenta en el Mobile World Congress de Barcelona su dispositivo nubia Flip 5G, su primer smartphone plegable

El primer plegable de ZTE, el nubia Flip 5G / GALA ESPÍN (CG)
El primer plegable de ZTE, el nubia Flip 5G / GALA ESPÍN (CG)

Samsung presentó el primer móvil plegable, el Galaxy Z Flip, en febrero de 2020. Ahora, cuatro años después, la familia de los plegables ha crecido. ZTE, el proveedor de tecnología con sede en Shenzhen (China), expone en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona los nuevos dispositivos de nubia, una familia de móviles para todos los gustos.

En concreto, nubia ha presentado una amplia variedad de dispositivos entre los que destacan nubia Focus 5G, un móvil que proporciona a los usuarios una experiencia fotográfica profesional; el nubia Music, centrado en una experiencia musical integral; el nubia Neo 2 5G para los más gamers; y el primer smartphone plegable de ZTE, el nubia Flip 5G, que será el más barato de su categoría, tal y como apuntan los directivos de la multinacional en España.

ZTE lanza su primer móvil plegable

El nubia Flip 5G está diseñado para ser "el más asequible del mercado" porque la compañía pretende sorprender a los usuarios con sus precios y sus variadas aplicaciones adaptadas para la pantalla externa del dispositivo.

El primer plegable de ZTE, el nubia Flip 5G / ZTE
El primer plegable de ZTE, el nubia Flip 5G / ZTE

Además, este modelo incluye una sofisticada aplicación de cámara capaz de ofrecer una experiencia única de fotografía y selfie gracias a sus pantallas duales interna y externa.

Características

Con la pantalla flexible plegable y la bisagra de alta resistencia, el nubia Flip 5G se pliega sin costuras y se abre sin arrugas. El dispositivo cuenta con una pantalla interna flexible de 6,9 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, lo que proporciona una visibilidad ultranítida y una pantalla externa multifuncional para acceder rápidamente a varias aplicaciones sin desplegar el teléfono.

Nubia Flip 5G, el primer móvil plegable de ZTE / ZTE
Nubia Flip 5G, el primer móvil plegable de ZTE / ZTE

Las imágenes tomadas por sus cámaras traseras duales de 50 megapíxeles se pueden previsualizar simultáneamente en las dos pantallas, por lo que ofrece una experiencia fotográfica única gracias al multiángulo para selfies manos libres. Todo ello impulsado por el chipset Qualcomm® Snapdragon™ 7 Gen 1, junto con una batería de 4310mAh.

Precio

ZTE lanzará el nubia Flip 5G y el resto de smartphones de la marca en marzo de 2024.

Estos productos se distribuirán en los mercados de Europa, América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Medio y África, y el precio del nubia Flip 5G partirá de los 599 dólares (552 euros).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.